Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¿Peligra el partido de Copa Libertadores? River tiene solamente 14 jugadores a disposición

El conjunto de Marcelo Gallardo deberá enfrentar a Independiente Santa Fe el próximo miércoles.

River
Fuente: AFP

Después de lo que fue la eliminación de la Copa de la Liga a manos de Boca ayer por la tarde noche, el plantel que conduce Marcelo Gallardo se está entrenando en el predio de Ezeiza ya pensando en el próximo compromiso, que será el miércoles, a partir de las 21:00, frente a Independiente Santa Fe en el Monumental. Sin embargo, River apenas cuenta con 14 jugadores para disputar el encuentro y ninguno de ellos es arquero. ¿Qué pasará?

El futuro de River en la Copa Libertadores con los dos partidos que le restan es una incógnita. El plantel millonario tiene inscripto solamente a 32 jugadores en la lista de buena fe pero 15 de ellos están contagiados de COVID-19: Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bologna, Franco Petroli, Paulo Díaz, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Agustín Palavecino, Nicolás De la Cruz, Santiago Simón, Tomás Castro Ponce, Benjamín Rollheiser, Rafael Santos Borré, Federico Girotti y Matías Suárez.

Además, otros dos integrantes de la lista de buena fe se encuentran en las etapas finales de sus lesiones: Javier Pinola (fractura antebrazo derecho) y Flabián Londoño Bedoya (desgarro en isquiotibial izquierdo). A partir de ahí, las complicaciones para armar la lista de convocados para los dos compromisos que quedan jugar en el semestre ante Independiente Santa Fe y Fluminense.

Alex Vigo, Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, David Martínez, Tomás Lecanda, Fabrizio Angileri, Milton Casco, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Felipe Peña Biafore, José Paradela, Jorge Carrascal, Julián Álvarez, Lucas Beltrán y Agustín Fontana son los 15 jugadores que le quedaron a disposición a Gallardo en la lista, pero hay que resaltar de que Enzo se hará estudios hoy para determinar si sufrió una lesión muscular ayer.

Pero eso no es todo. Sumado a eso, el Millonario no cuenta con un quinto arquero en la lista que le entregó a la Conmebol. Es por eso, que durante el transcurso de hoy, los dirigentes de River planificarán un pedido para pedirle a la Confederación Sudamericana de Fútbol la excepción de poder incluir a Alan Leonardo Díaz en la convocatoria para los últimos dos partidos.