Tras la caída ante Estudiantes de La Plata en el Monumental, Marcelo Gallardo dialogó en conferencia de prensa. El Muñeco no se mostró contento por el resultado obtenido, aunque dejó en claro que se quedó conforme por lo hecho por River. Allí, el DT también habló sobre la Supercopa Internacional e hizo una autocrítica pensando en lo que viene.
El próximo miércoles, el Millonario tendrá que afrontar un duelo decisivo ante la “T” en la Nueva Olla de Asunción, Paraguay. Por ende, el conjunto de Núñez tratará de revertir la imagen y conseguir un nuevo título: “Una final siempre te da la ilusión que en un partido así el equipo diga presente, que se encuentre con su mejor versión y pueda desprender su mejor juego”.
Tiempo después, el entrenador más ganador en la historia de la institución, afirmó: “El semblante tiene que estar bien (para la Supercopa). Lo actitudinal tiene que estar. Hay que estar tranquilo, yo estoy tranquilo y tengo que pasarles el mensaje a ellos. Vamos a estar bien, pero el miércoles tenemos que estar presentes”.
A su vez, comentó que no será nada fácil debido a las condiciones: “Necesitamos tener frescura para jugar en esas condiciones (en Paraguay). Va a hacer mucho calor, mucha humedad. Va a ser para los dos. Talleres tiene buen equipo, buen entrenador, tiene menos puntos de los que merecía. Es un rival que nos ha exigido mucho y no es la excepción”.
La autocrítica de Marcelo Gallardo
En rueda de prensa, Marcelo Gallardo fue tajante y dejó en claro que por momentos le gustó lo mostrado por el equipo, pese al resultado. “No cambio el discurso de acuerdo a un resultado. Si me preguntás de estas ocho fechas qué es lo que más me gustó, por momentos el equipo me gustó. Por momentos se reflejó lo que quiero y perdimos”, expresó.
“Tuvimos el volumen de juego que no veníamos teniendo en los partidos anteriores. En los primeros 10′ nos costó, nos hicieron un gol fácil. Eso pudo potenciar a Estudiantes, pero tuvimos el control con mejores asociaciones. Nos falta en el último tercio. Nos faltó más llegadas concretas para poder convertir. Me sentí más conforme con el volumen de juego”, añadió.
Luego, resaltó: “En esos minutos previos a la expulsión, me gustaba cómo estábamos jugando, con Estudiantes que tiene un buen equipo y no nos dañaba. Con 10 nos desdibujamos, es difícil cuanto tenés que ir a buscar un resultado, redoblás esfuerzo y no tenés la misma lucidez. Hubo que hacer cambios. Así y todo, Estudiantes no nos generaba hasta el gol. Duro poco”.
🏆 𝗦𝘂𝗽𝗲𝗿𝗰𝗼𝗽𝗮 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗿𝗻𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹
— Latido Monumental (@LatidoMonu) March 2, 2025
🗣 El análisis de Gallardo y las predicciones de los hinchas.
🤔 Y vos, ¿qué final te imaginas ante Talleres?
📹 Axel Libramento pic.twitter.com/44NgK68opO