Federico Girotti fue uno de los jugadores que más prometió con la camiseta de River en el momento que le tocó debutar ya que se destacó como un goleador de raza que incluso le marcó a Boca en La Bombonera. Sin embargo terminó marchándose del Millonario por decisión de Marcelo Gallardo, quien no lo iba a tener en cuenta en su proyecto.
Más allá de esta situación el Tanque no guarda ningún rencor y cada vez que tiene la oportunidad ensalza la labor del Muñeco. En la previa a lo que será el choque entre River y Talleres del próximo domingo, el delantero habló con TyC Sports y analizó el presente de del Millonario con el reciente regreso del entrenador más importante de su historia, y sin querer le terminó pegando a Martín Demichelis.
“Con la llegada de Marcelo, en el último tiempo se vio lo que era el equipo de antes de River. Será un ambiente complicado, vienen con euforia, pero lo vamos a ir a buscar al Monumental”, comentó Girotti en primer lugar, dejando en claro que con Micho como DT el Millonario había perdido la intensidad que lo había caracterizado en los últimos años.
“Impuso nuevamente la intensidad que era característica en ellos. Tenemos que plantearles el partido de igual a igual, no meternos atrás y presionar desde el arranque”, sentenció Girotti, quien sabe de sobra que para poder enfrentar al River de Gallardo, Talleres deberá doblegar esfuerzos tratando de imponer condiciones y no dejándose dominar.
“Es su presencia (la de Gallardo) en los entrenamientos al 100%. Tiene un cuerpo técnico muy capacitado, en la semana se labura al máximo y eso se ve en la cancha. Te hacen sufrir si sos rival. Lo conozco a la perfección, el cuerpo técnico del Cacique Medina también e iremos a atacar sus debilidades”, concluyó el goleador que milita en la T.