Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Los dos candidatos para arbitrar el Superclásico entre River y Boca

En las próximas horas se temrinará de elegir al colegiado.

River

La fase regular de la Copa de la Liga Profesional se terminó con la definición de la Zona B y el cruce de resultados hizo que finalmente haya Superclásico entre River y Boca por los cuartos de final. Una de las cosas que se debe definir es cuál será la sede de dicho encuentro y también quién será el árbitro que impartirá justicia.

En cuanto a la sede está todo dado para que sea el Mario Alberto Kempes de Córdoba, algo que ya se había estipulado en la previa. Más allá de que hay cierta preocupación por el estado del campo de juego se cree que llegará en buenas condiciones al día domingo, el cual sería el día elegido para que se lleve a cabo el encuentro.

En cuanto a los árbitros, hoy en día hay dos nombres que pican en punta para hacerse cargo de un duelo tan trascendental. Uno es Nicolás Ramírez y el otro es Yael Falcó Pérez. Fueron los mismos que entraron en la discusión para comandar el Superclásico del pasado 25 de febrero en el Monumental el cual terminó igualado 1-1.

En aquella oportunidad estaba todo dado para que el encargado sea Nicolás Ramírez pero una lesión muscular lo sacó de la carrera, por lo que finalmente fue Yael Falcón Pérez el designado. Ni River ni Boca terminaron quedando conformes con la labor del árbitro más allá de que desde la Dirección Nacional de Arbitraje calificaron como buena su tarea.

Ahora habrá que ver cuál de los dos es el elegido para impartir justicia en un partido donde River y Boca buscarán avanzar a las semifinales del torneo. El partido tendrá 90 minutos y en caso de haber igualdad todo llegará a los penales, un aspecto donde el Millonario todavía se siente tan fuerte, a diferencia del Xeneize.