Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

El preocupante estado del campo del Mario Alberto Kempes a cinco días del duelo entre River y Boca

El campo de juego está atravesando un proceso de resiembra.

River
Fuente: AFA

La fase regular de la Copa de la Liga Profesional se terminó con la definición de la Zona B y el cruce de resultados hizo que finalmente haya Superclásico entre River y Boca por los cuartos de final. Si bien falta la confirmación oficial está todo dado para que el choque se dé en el Mario Alberto Kempes ya que es en el interior el estadio con mayor capacidad.

Lo cierto es que al día de hoy el estado del campo de juego del estadio cordobés preocupa y mucho y más teniendo en cuenta la cercanía con el cotejo. Desde hace algunos días se comenzó un trabajo de resiembra luego de la enorme cantidad de partidos que hubo allí en las últimas semanas y todavía no está en condiciones de ser utilizado.

En la mañana de hoy comenzaron a circular imágenes aéreas de la cancha y se la puede ver visiblemente desmejorada, con muchas zonas amarillas formando una cuadrícula que va de punta a punta. Esto genera muchas dudas sobre la posibilidad de que finalmente sea el Mario Alberto Kempes el que reciba el Superclásico entre River y Boca.

Lo cierto es que en el día de hoy habrá una inspección de la Liga Profesional para ver si finalmente se puede llevar a cabo el encuentro en el estadio cordobés y a partir del diálogo con los cancheros y los ingenieros se llegará a una conclusión. Se cree que en todo caso el campo llegará a estar entre 6 y 7 puntos para el fin de semana.

Hay otros estadios como el Malvinas Argentinas de Mendoza que quedaron descartados por haber comenzado el proceso de resiembra también, lo que quita alternativas para elegir estadio de cara a un duelo tan importante. En las próximas horas se terminará de definir qué sucederá, pero todo apunta que se el partido se realizará en el Kempes con una cancha desmejorada.