Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

El último Superclásico con dos hinchadas: el recuerdo dulce de River antes de enfrentar a Boca

El encuentro en el Mario Alberto Kempes contará con parcialidad de ambos equipos.

River
Fuente: River Plate

La fase regular de la Copa de la Liga Profesional se terminó con la definición de la Zona B y el cruce de resultados hizo que finalmente haya Superclásico entre River y Boca por los cuartos de final. Si bien falta la confirmación oficial está todo dado para que el choque se dé en el Mario Alberto Kempes de córdoba con hinchadas de ambas parcialidades.

Sin dudas que será un partido más que atractivo y emocionante donde los dos equipo saldrán en búsqueda del pasaje a las semifinales del a Copa de la Liga y que tendrá el condimento extra de que las dos hinchadas estarán presentes en el estadio, algo que no sucedía hacía seis años en un recuerdo que es sumamente dulce para River.

La última vez que se jugó un Superclásico con hinchadas de ambos equipos fue en la final de la Copa Libertadores 2018 en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, encuentro donde finalmente River terminaría coronándose como campeón tras conseguir la victoria por 3-1 con los goles de Lucas Pratto, Juanfer Quintero y Pity Martínez.

 Cabe recordar que en aquella oportunidad la gran final se iba a llevar a cabo en el Monumental con público netamente de River. Por la agresión al micro de Boca el encuentro se suspendió, se le quitó la localía al Millonario y se estableció que pare el partido final haya hinchas de ambos equipos, algo que suponía una desventaja. No importó.

Pese a todo lo que sucedió River terminó coronándose campeón y ahora buscará una nueva victoria ante Boca en un duelo mano a mano para avanzar a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional. Está estipulado que el duelo dure 90 minutos y en caso de igualdad se definirá todo por penales, aunque el equipo de Martín Demichelis buscará la victoria en el tiempo reglamentario.

River
Soccer Football – Copa Libertadores Final – Second Leg – River Plate v Boca Juniors – Santiago Bernabeu, Madrid, Spain – December 9, 2018 River Plate players celebrate with the trophy after winning the Copa Libertadores final REUTERS/Juan Medina