Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Con una clara diferencia: así se encuentra el historial en los mano a mano entre River y Boca

Este domingo desde las 15:30 hs, el equipo de Martín Demichelis buscará su boleto a semifinales ante el eterno rival.

River
Twitter SC_ESPN

Después de una fecha plagada de emociones, quedaron definidos los cuartos de final de la Copa de la Liga. Claro está que el partido más atractivo tendrá lugar el domingo, cuando River y Boca vuelvan a enfrentarse en un mano a mano. Es por eso que repasamos el historial entre ambos equipos en cruces de eliminación directa, donde queda a la vista una clara diferencia.

Desde que Marcelo Gallardo tomó las riendas del equipo, se dieron unos cuantos mano a mano entre River y Boca. Los más importantes fueron por Copas internacionales, entre las que destaca la consagración del cuadro de Núñez en el Santiago Bernabéu. Todas estas conquistas permitieron que la Banda se aleje en el historial, sacándole seis partidos al clásico rival en choques de eliminación directa: 13 para el Millo y 7 para el Xeneize.

Un número que puede aumentar este domingo, tras los cuartos de final de la Copa de la Liga. Lo cierto es que la historia reciente favorece al Millonario: en los últimos años superó a Boca por Copa Sudamericana, Copa Libertadores (2015, 2018 y 2019) y Supercopa Argentina. Aunque también apareció algún que otro trago amargo, como en la Copa de la Liga y Copa Argentina 2021.

El River-Boca más importante

De más está decir que el partido más recordado de esta lista se jugó el 9 de diciembre de 2018. En aquel entonces, Lucas Pratto, Juanfer Quintero y Gonzalo Martínez le dieron la gloria al Más Grande en Madrid. Uno solo de estos tres verdugos del clásico rival forman parte del plantel millonario, aunque continúa recuperándose de una dolorosa lesión.

El último antecedente

Para cerrar también hay que poner el foco en el último choque entre Xeneizes y Millonarios. Tuvo lugar hace menos de dos meses, cuando el equipo de Martín Demichelis recibió al Club de la Ribera por la fecha 7 de la Copa de la Liga. A pesar de la fiesta de la gente de River, la jornada no fue redonda: tras un descuido por el costado, el visitante rescató un empate de su visita a Núñez.