Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Terminó de la mejor forma: repasá cómo fue el último antecedente entre River y Rosario Central

En la previa del penúltimo compromiso de la fase inicial de la Copa de la Liga, te contamos cómo le fue al equipo de Demichelis contra el Canalla.

River
Fuente: River Plate

Luego de iniciar su andar en la Copa Libertadores con el pie derecho, River buscará encauzar su rumbo en la Copa de la Liga. Para ello solo considera un triunfo ante Rosario Central, que le permita quedar a un paso de los cuartos de final. En este contexto repasamos cómo terminó el último cruce entre el Millo y el Canalla, que definió un título en el fútbol argentino.

Por las semifinales de la Copa de la Liga 2023, River dio un paso en falso contra Rosario Central. Pero tuvo una rápida revancha, debido a que algunas semanas después, volvió a enfrentarlo por el Trofeo de Campeones. Así se dio un compromiso que prometía ser muy parejo, entre dos equipos que en el último tiempo se sacaron muchas chispas.

Hubo que esperar 41 minutos para ver la primera emoción de la noche en el Madre de Ciudades. Para alegría del pueblo riverplatense fue para el equipo de Martín Demichelis: encontró el 1 a 0 gracias al oportunismo de Facundo Colidio. De esta manera la final se empezó a decantar para el Más Grande, que jugó con la desesperación de su rival.

Cabe aclarar que los rosarinos también tuvieron sus oportunidades, sin embargo, no lograron sellar la igualdad en el resultado. Mientras que a los 30 minutos del complemento, el Millonario se encargó de liquidar el compromiso. El grito sagrado llegó gracias a Nacho Fernández, quien definió cruzado tras una gran habilitación de Esequiel Barco.

Los jugadores de River que buscan repetir

Teniendo en cuenta las últimas presentaciones de la Banda, es probable que este domingo estén desde el arranque los jugadores que fueron verdugos del Canalla en el Trofeo de Campeones. Aunque en esta oportunidad el compañero de ataque de Facundo Colidio sería Miguel Borja, quien se perdió el cierre del 2023 por un desgarro.