Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Demichelis decide: la llamativa situación de Manuel Lanzini en River

El 10 del Millonario es noticia hace varios días por el momento que atraviesa.

Manuel Lanzini
Fuente: River Plate

En julio de 2023, River rompió el mercado de pases. Porque cuando nadie lo imaginaba y no estaba en los planes, concretó por la vuelta de Manuel Lanzini. El volante se calzó la camiseta del club de sus amores tras nueve años fuera de Argentina. Sin embargo, hoy vive una llamativa decisión y Martín Demichelis debe decidir.

La realidad es que Manuel Lanzini llegó a River tras sus impresionantes ciclos en Arabia Saudita y una última etapa en el West Ham de la Premier League. Por lo que, en ese preciso momento, las expectativas en los fanas estuvo latente por volver a verlo con la banda roja. Sobre todo, al tratarse de uno de los jugadores que venía siendo figura en Inglaterra.

Lamentablemente, su retorno no fue la que todos esperaban. Porque Lanzini no superó esas ilusiones ni de los hinchas ni del cuerpo técnico en lo que va de estos meses. El año anterior no marcó goles, no se lució y terminó como uno de los suplentes del elenco de Demichelis. Aunque el DT le dio minutos y hasta la titularidad, igualmente no rindió.

Para el colmo, en este 2024, a tan solo días de que arranque la Copa de la Liga se desgarró. Y recién ahora, con varios encuentros disputados en el año, recibió el alta médica. Pero, volvió a jugar en el último amistosos vs Independiente Rivadavia donde River recibió una goleada por 4-0. El nivel de Manu, otra vez, no fue el mejor y sigue en esa mala racha de no levantar.

Por lo que, ahora de cara al próximo partido ante Huracán en el Ducó, Demichelis deberá decidir. Está claro que no irá desde el arranque porque hoy está por debajo de varios futbolistas en su puesto. Pero, habrá que ver si lo tiene como una primera alternativa o, poco a poco, comienza a quedar un tanto relegado. O, lo resguarda para otros compromisos. El DT decide qué chances le dará a Lanzini.