Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Se queda afuera? El motivo por el que Paulo Díaz se aleja del once titular de River para enfrentar a Huracán

Martín Demichelis no descarta prescindir del chileno en la visita del cuadro de Núñez a Parque Patricios.

Paulo Díaz

Más allá de su error contra Gimnasia de La Plata, Paulo Díaz viene siendo uno de los puntos más altos de River en el 2024. Esto no le permite a Martín Demichelis prescindir de él con facilidad, por lo que fue una fija en el once millonario durante la mayor parte de la Copa de la Liga. Pero el zaguero podría ser suplente contra Huracán, por un detalle que le terminaría pasando factura en el verde césped.

Luego de que River se quede con los tres puntos contra el Lobo en el Monumental, se hizo presente la fecha FIFA. Es por eso que varios jugadores importantes del plantel de Martín Demichelis atendieron los llamados de sus respectivas Selecciones. Uno de ellos fue Paulo Díaz, quien buscaba hacerse un lugar en el nuevo ciclo de Ricardo Gareca en Chile.

No tardó mucho en sumar sus primeros minutos bajo las órdenes del Tigre: disputó los 90 del cruce entre La Roja y Albania. Fue triunfo de Chile por 3 a 0, donde el jugador de River prácticamente no pasó sobresaltos. Aunque ahí no terminó su actuación en la fecha FIFA, debido a que también estuvo desde el arranque en el amistoso contra Francia.

Una vez más, el zaguero de 29 años jugó los 90 minutos y fue uno de los más regulares de su equipo. Una realidad que tranquiliza a Martín Demichelis, tanto por el rodaje que sumó como por su nivel. Pero en paralelo el entrenador millonario sufre por una realidad, ya que Paulo Díaz disputó 180 minutos en menos de 5 días.

Un desgaste que claramente le juega en contra, en especial por la seguidilla de partidos que debe afrontar River en los próximos días. Por lo tanto, es probable que Micho decida darle descanso el viernes por la noche, cuando la Banda visite a Huracán. De esta manera, el central llegaría descansado para el debut millonario en la Copa Libertadores.