Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Terminó con una racha histórica: repasá cómo fue el último antecedente entre River y Huracán

Tras la derrota en el amistoso ante Independiente Rivadavia, el Millo buscará distanciarse en la tabla de posiciones de la Copa de la Liga.

River
Fuente: River Plate

Luego de dejar en el olvido el traspié que protagonizó en Mendoza, River se prepara para afrontar una prueba de fuego. Tendrá lugar el viernes desde las 20:30 hs, cuando salga al verde césped del Ducó por la fecha 12 de la Copa de la Liga. Con este marco es necesario repasar el último antecedente contra Huracán, cuando se cortó una racha histórica para el equipo de Martín Demichelis.

El 3 de noviembre de 2023 River recibió a Huracán por la Copa de la Liga. Evidentemente no fue un compromiso sencillo para el local, que no pudo abrir el resultado tras los primeros 45 minutos y se fue al descanso con mucha incertidumbre. Para colmo todo se complicó en el arranque del complemento, con el tanto de Walter Mazzanti.

Las cosas no salían y el tiempo cada vez pasaba más rápido, por lo que Huracán se sentía muy cómodo con el 1 a 0. Por lo menos hasta el minuto 31, cuando el Pity Martínez se hizo cargo de un tiro libre y selló la ansiada igualdad. Pero el empuje que llegó tras esta conquista no alcanzó para que el Millo se quede con el partido en el Núñez.

Es que a los 41 del segundo tiempo se hizo presente la inexorable ley del ex. Llegó en los pies de Franco Alfonso, quien apareció por sorpresa dentro del área, cruzó su remate y venció a Franco Armani. El resultado fue definitivo tras la conquista del juvenil, por lo que llegó a su fin una racha de 20 victorias consecutivas en el Monumental.

River se juega más que tres puntos

Antes del inicio de la fecha 12 de la Copa de la Liga, River se posiciona como uno de los líderes de la Zona A con 21 puntos. Pero no tiene permitido relajarse, debido a que comparte el primer puesto con Argentinos Juniors y Vélez. Mientras que Talleres de Córdoba y Barracas asoman con 19, e Independiente no les pierde pisada con 18 unidades.