Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Qué tiene? El problema crónico que atrasa el regreso de Funes Mori en River

El defensor no pudo sumar minutos oficiales en lo que va del año.

Ramiro Funes Mori
FUENTE: River Plate Instagram

A mediados del año pasado River hizo un mercado de pases marcado por la vuelta de jugadores que le dieron mucho en el pasado al club. Uno de ellos fue Ramiro Funes Mori, quien llegó luego de haber quedado con el pase en su poder desde el fútbol mexicano. Lo cierto es que hasta ahora jugó poco y nada pese a las ganas de Martín Demichelis de utilizarlo.

Durante el semestre pasado la idea que tenía Micho era colocarlo como su número 6 titular formando dupla con Paulo Díaz, pero lo cierto es que el nivel del Melli desde lo físico y futbolístico no fue el mejo hasta que finalmente mostró una versión mejorada en los últimos dos encuentros del año contra Rosario Central, por lo que se auguraba un buen 2024.

La idea de Funes Mori era poder realizar una muy buena pretemporada para poder pelear por un lugar en el once pero lo cierto es que no pudo entrenarse con normalidad casi ningún día de la estadía de River en los Estados Unidos producto de una sinovitis de rodilla, misma lesión que lo viene aquejando desde que empezó la temporada, razón por la cual no puede sumar minutos.

En este punto hay que decir que el problema del zaguero es una cuestión crónica, tal y como sucedió en su momento con Matías Suárez quien a pesar de los esfuerzos suyos y de los médicos nunca más pudo jugar con continuidad. Al ser una situación donde no hay plazos de recuperación es muy difícil anticipar cuándo podrá estar a disposición.

Lo cierto es que entre las ausencias reiteradas de Ramiro Funes Mori, sumado al flojo nivel de David Martínez, Martín Demichelis comienza a pedir nuevamente a un marcador central zurdo para el próximo mercado de pases, aunque el gran sueño es lograr la repatriación de Germán Pezzella quien viene de renovar contrato hace muy poco con el Betis.