Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

No tiene descanso: Paulo Díaz fue titular en la derrota de Chile ante Francia por 3 a 2

Con la presencia del zaguero del Millonario en el fondo, la Roja cerró la fecha FIFA contra los subcampeones del mundo.

Paulo Díaz
FUENTE: Instagram Paulo Díaz

En la tarde del martes, los hinchas de River se mostraron atentos al amistoso que protagonizaron Chile y Francia. Debido a que Paulo Díaz volvió a decir presente en el once de La Roja, con la intención de dar uno de los golpes de la fecha FIFA. Pero a pesar de que fue uno de los puntos más altos de su equipo, no alcanzó para que los sudamericanos se impongan ante Los Galos.

Las cosas empezaron de la mejor manera para Chile en el Estadio Vélodrome de Marsella. Es que al minuto 6, Marcelino Núñez sacó un derechazo cruzado que abrió el trámite. Pero Francia no tardó mucho en responder: justo después del primer cuarto de hora, Wesley Fofana probó desde afuera del área y se las arregló para sorprender a Claudio Bravo.

Unos minutos más tarde llegó uno de los pocos fallos de Paulo Díaz: Randal Kolo Muani se deshizo de su marca, metió el cabezazo y selló el 2 a 1. La tercera conquista de Francia tuvo lugar gracias a Olivier Giroud, quien solo tuvo que empujarla tras la gran jugada de Muani. En esta conquista no hubo responsabilidad del hombre de River, que terminó promediando una correcta actuación.

Darío Osorio maquilló un poco el resultado a los 81 minutos: fue 3 a 2 para Los Galos en Marsella. Pero lo importante para los seguidores riverplatenses pasa por el nivel de Paulo Díaz, quien a pesar de no haber conseguido evitar la derrota de su equipo, se mostró bastante sólido. Aunque también hay un punto negativo para la Banda, sobre todo por los minutos que sumó el central.

En total, el central millonario jugó 180 minutos en menos de 5 días. Este desgaste parece dejarlo fuera del once titular para el compromiso del viernes, cuando el Millonario visite a Huracán. Su reemplazo no saldría de David Martínez y Sebastián Boselli, quienes competirán hasta último minuto para acompañar a Leandro González Pirez en el Ducó.