Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Casi 20 años: la tendencia que buscará hacer pesar River contra Gimnasia en el Monumental

Como quedó a la vista en los últimos cruces, el conjunto de La Plata no la pasa bien en sus visitas a la cancha del Millonario.

River

Gracias a la obtención de un nuevo título, la alegría inundó el mundo River. Pero Martín Demichelis y sus dirigidos dejarán los festejos de lado por un momento, para afrontar un partido clave de cara a los cuartos de final. En este marco, los fanáticos del Millonario esperan que se repita una tendencia contra Gimnasia que lleva casi 20 años: mirá de qué se trata.

Aunque muchas dudas se hicieron presentes tras los primeros partidos de River en la Copa de la Liga, el panorama está lejos de ser negativo. Sobre todo por los 18 puntos que consiguió el Millonario, que le permiten ser uno de los líderes de la Zona A. No obstante, esta realidad tampoco le permite relajarse, ya que hay más de cinco equipos que compiten por cuatro lugares.

Es por eso que Martín Demichelis solo considera un triunfo mañana por la tarde, cuando River mida fuerzas con Gimnasia en el Estadio Monumental. Para ello, el pueblo riverplatense se muestra atento a la importante paternidad que resalta en el historial, donde la Banda le saca 53 partidos de diferencia al conjunto de La Plata.

Sin embargo, ahí no terminan las buenas sensaciones para el más grande: Gimnasia lleva 18 años sin triunfos en la casa de River. La última vez que se encontró con la victoria fue en noviembre de 2005, cuando superó al Millo por 3 a 1 y se quedó con los tres puntos. Un protagonista de aquella jornada estará presente en Núñez mañana: Germán Lux, ayudante de Martín Demichelis, fue titular.

¿Qué le queda a River después de enfrentar al Lobo?

Luego de recibir al equipo dirigido por Leonardo Madelón, el Millonario deberá alejarse de su gente. Ya que viajará a Parque Patricios para visitar a Huracán por la fecha 12 de la Copa de la Liga. Su última presentación del campeonato en el Monumental llegará contra Rosario Central, mientras que cerrará su agenda ante Instituto en Córdoba.