Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

La nueva determinación de la AFA para la Supercopa entre River y Estudiantes

Ya está todo definido para el duelo que pondrá un título en juego.

AFA

El próximo miércoles 13 de marzo River disputará la Supercopa Argentina 2023 contra Estudiantes de La Plata, trofeo que disputan el campeón de la Liga Profesional y el campeón de la Copa Argentina. Para esta cita la AFA ya designó terna arbitral y también se confirmó que la sede será el Mario Alberto Kempes de Córdoba como se preveía.

Lo curioso es que junto con la terna arbitral no se reveló la presencia del VAR, algo que claramente hizo mucho ruido. Se sabe que en las competencias de Copa de la Liga como Liga Profesional se utiliza la tecnología para analizar cada una de las jugadas polémicas, algo que hasta el momento se sucede en la Copa Argentina y que lógicamente es motivo de críticas.

Finalmente tras varias voces expresándose en contra se terminó de confirmar que habrá VAR y que estará a cargo de Hernán Mastrángelo. Si bien en un momento parecía que la AFA no pondría a disposición le video arbitraje para el título que disputarán River y Estudiantes, ninguno de los dos equipos estaba conforme con esta decisión que finalmente se revirtió.

El arbitraje de River-Estudiantes

En campo de juego el cotejo será arbitrado por Yael Falcón Pérez, quien fue el encargado de dirigir el último Superclásico entre River y Boca en el Monumental. La terna la completan Maximiliano Del Yesso y Facundo Rodríguez como jueces de línea, mientras que Pablo Echavarría oficiará de cuarto árbitro, ubicándose en medio de los bancos de suplentes.

Si bien a River le fue bastante bien con Yael Falcón Pérez como árbitro, en el Millonario no quedaron conformes con lo que fue su actuación en el Superclásico sobre todo porque cortó el juego constantemente cobrando faltas que en muchos casos eran roces leves, sumado a que sobre el final del partido evitó que se juegue y permitió que se haga tiempo hasta el pitazo final.