Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

La polémica decisión de la AFA para la Supercopa Argentina que estalló en River

El encuentro ante Estudiantes será el próximo 13 de marzo.

River
Fuente: AFA

El próximo miércoles 13 de marzo River disputará la Supercopa Argentina 2023 contra Estudiantes de La Plata, trofeo que disputan el campeón de la Liga Profesional y el campeón de la Copa Argentina. Para esta cita la AFA ya designó terna arbitral y en medio de esto se desató la polémica por una determinación que llama poderosamente la atención.

El encuentro con sede a confirmar (todo hace indicar que será el Mario Alberto Kempes de Córdoba) será arbitrado por Yael Falcón Pérez, quien fue el encargado de dirigir el último Superclásico entre River y Boca en el Monumental. La terna la completan Maximiliano Del Yesso y Facundo Rodríguez como jueces de línea, mientras que Pablo Echavarría oficiará de cuarto árbitro.

Yael Falcón Pérez no tuvo una buena actuación en el Superclásico y si bien no hubo polémicas se notó falta de conducción e incluso se notó en los minutos finales del encuentro la intención de sacarse de encima el partido, no adicionando más minutos a pesar de que se había jugado muy poco. Pero la polémica no termina acá.

Es que a esta hora no se sabe si habrá VAR en el duelo entre River y Estudiantes y hay muchas chances de que finalmente no se utilice la tecnología en dicha cita. Se sabe que en la Liga Profesional y en la Copa de la Liga sí hay asistencia tecnológica pero en la Copa Argentina hasta el momento no se implementó, algo que es motivo de críticas.

Al salir designada la terna arbitral sin los colegiados en el VAR todo hace pensar que la AFA ya tomó la determinación de que no haya asistencia tecnológica en la Supercopa Argentina, por lo que no habría revisión de jugadas de ningún tipo. Sin dudas que esto no ayuda en lo más mínimo en medio de la desconfianza que hay sobre los árbitros.