Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

“Hay presupuestos”: River inició gestiones para techar el Estadio Monumental

Hay grandes chances de que River comience a trabajar en la colocación de una cubierta para las tribunas del Estadio Monumental.

Estadio Monumental

Los trabajos que se están llevando a cabo en las instalaciones del Estadio Monumental permiten señalar que es por lejos el mejor que existe en el fútbol argentino, y también de Sudamérica. “Hay presupuestos”, expresaron sobre el nuevo proyecto que River planea ejecutar. Debido a que hay grandes chances de que le coloquen un techo al inmueble.

Los trabajos en el Monumental

El pasado domingo, el Estadio Monumental registró la presencia de 84.567 personas que estuvieron repartidas en los cuatro sectores de tribunas. Lo cual permite señalar que fue el Superclásico con más hinchas presentes. Algo que superó de gran manera al de la temporada 2023. Y a futuro podría generarse un nuevo récord de acuerdo al plan de obras.

A razón de que la intención es generar un anillo superior que permita unir a todas las tribunas altas. Lo mismo se aplicó en el sector medio, debido a que los cuatro sectores formaron una zona de 360 grados. Por lo tanto, esto permitirá que crezca la capacidad de vender entradas en cada uno de los partidos oficiales que el equipo dispute.

¿Se viene el techo?

“El techo del estadio está planificado. Sabemos que hay tecnologías que permiten techar un estadio sin agregarle más peso, técnicamente se puede, pero todavía tenemos que terminar con las obras actuales”, manifestó Jorge Brito hace un tiempo. En la tarde del domingo, se conoció que los estudios se encuentran terminados. Al punto que se está a punto de dar un paso importante.

Las gestiones para techar el Monumental están más avanzadas de lo que muchos creen. Incluso hay presupuestos ya aprobados“, comentó Nicolás Distasio en la previa del Superclásico. Es muy probable que los trabajos comiencen de manera formal en la temporada 2025. Y esto le permitirá River obtener el mejor estadio de toda la región.