Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Qué dicen los números? El récord que Demichelis llegó como DT de River tras la goleada ante Riestra

Tras la victoria, Demichelis llegó a la victoria número 38 de su ciclo y se ubicó un interesante ranking de la historia de River.

Demichelis
Fuente: River Plate

La agenda señala que Martín Demichelis llegó a un importante récord como entrenador de River desde que fue presentado. Uno que obtuvo después de la goleada que su equipo le propino a Deportivo Riestra en el marco de la cuarta fecha de la Copa de la Liga. Una estadística que lo pone por encima de Marcelo Gallardo y Ramón Díaz.

Sigue sumando rodaje

Lo primero a mencionar es que Martín Demichelis está realizando su debut como entrenador profesional. Porque antes de ser contratado se encontraba trabajando en una división formativa del Bayern Munich. Su llegada al fútbol argentino se traduce con dos vueltas olímpicas: Liga Profesional y Trofeo de Campeones. Además de dos victorias frente a Boca.

Y en este recorrido, se puede apreciar que el entrenador alcanzó un récord tras el triunfo de River por 3-0 frente a Deportivo Riestra. Debido a que llegó a la cifra de 60 partidos oficiales en el banco de suplentes. Los números se reparten de la siguiente manera: 38 victorias, 10 empates y 12 derrotas. También se desprende que sus jugadores marcaron 112 goles.

Lo sorprendente de este ranking es que Martín Demichelis está por encima de técnicos como Marcelo Gallardo, Leonardo Astrada, Ángel Labruna, Daniel Passarella, Didí y Ramón Díaz. Y el calendario deportivo expone que dentro de unos meses podría estar afrontando su compromiso número 100 de acuerdo a los resultados que obtenga.

Una frase que le gustó a los hinchas

“Hicimos una muy buena primera parte. En el segundo tiempo no fuimos tan dominantes como en el primero, pero vinimos a ganar y ganamos. Con la valla otra vez en cero…”, manifestó Martín Demichelis en conferencia. Una frase que fue muy bien recibida por los hinchas. Porque resalta la actitud ganadora que el equipo está teniendo.