Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Con reconocimiento incluido: la importante marca que alcanzó Leandro González Pirez en River

En la antesala del compromiso contra Vélez, desde la dirigencia del Millonario destacaron al zaguero de 31 años.

River
Fuente: Instagram González Pirez

Desde que arrancó la temporada, quedaron a la vista unos cuantos puntos altos en el plantel de Martín Demichelis. Uno de ellos es Leandro González Pirez, quien junto a Paulo Díaz conformó una zaga que desborda seguridad durante el arranque de la Copa de la Liga. Esta realidad va en sintonía con su experiencia con la camiseta de River, con la que alcanzó una importante marca.

Después de concretar su regreso a Núñez, Leandro González Pirez sufrió varios altibajos en su panorama. Principalmente por algunos errores puntuales durante el ciclo de Marcelo Gallardo, que lo terminaron marginando al banco de suplentes. A raíz de ello, todo parecía indicar que su segundo paso por River estaba cerca de llegar a su fin.

Pero su situación sufrió un giro total con el arribo de Martín Demichelis, quien volvió a confiar en su experiencia y le dio un lugar clave en su once. A tal punto de que González Pirez recuperó la confianza, convirtiéndose así en uno de los defensores más seguros del fútbol argentino. Con este escenario, recibió un reconocimiento que resalta su historia con el Millo.

Fue en la antesala del cruce con Vélez, cuando la dirigencia le obsequió un cuadro con la camiseta número 100 en conmemoración a su centenar de encuentros disputados con el cuadro de Núñez. El zaguero festejó esta marca en el verde césped, complementándose a la perfección con Paulo Díaz y permitiendo que el arco de Franco Armani vuelva a quedar en cero.

El momento de Leandro González Pirez y la defensa de River

Desde que comenzó la competencia oficial, la última línea millonaria no mostró fisuras. Es que solo recibió un gol ante Argentinos Juniors por la primera fecha del campeonato argentino. Mientras que en conjunto con Franco Armani, la defensa riverplatense consiguió vallas invictas en los triunfos ante Barracas Central y Vélez.