Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿La derrota de River con Rosario Central complicó la clasificación de Boca a la Libertadores?

El Millonario de manera indirecta complicó a rival de toda la vida en el acceso a las copas.

River
Fuente: River Plate/Boca oficial

En la provincia de Santa Fe, River fue superado de gran manera por Rosario Central. El marcador señala que comenzó ganando con el gol de Esequiel Barco. Pero, el Canalla lo supo dar vuelta a base de buen fútbol y se quedó con los tres puntos que estaban en juego. Una derrota que enciende alarmas por todos lados. ¿El Millonario complicó a Boca para la Copa Libertadores 2024?

Empezó ganando y no lo supo aguantar

Una magnífica jugada de Nicolás De La Cruz terminó con Esequiel Barco picando la pelota y dejando sin responsabilidad a Factura Broun. Esto le permitió pensar a los hinchas que River iba a quebrar la racha en condición de visitante. Sin embargo, el paso de los minutos expuso los errores defensivos que lo azotaron a lo largo de la temporada 2023. Y así conoció la derrota.

¿Se complicó en la Copa de la Liga?

Por otro lado, River se mantiene primero en la Zona A de la Copa de la Liga con 23 puntos. Sin embargo, esta posición se encuentra en duda hasta que no se produzca el partido entre Independiente y Banfield. Los dirigidos por Carlos Tévez podrían desplazar al Millonario. Aunque la clasificación no está en peligro, porque depende de un punto.

¿Lo complicó a Boca?

Lo primero a señalar es que River se encuentra clasificado por dos vías a la Copa Libertadores 2024. A razón de que se quedó con el cupo que entregaba la coronación de la Liga Profesional. Por otro lado, se debe sumar que es el mejor equipo de la temporada. Debido a que le sacó 24 puntos de diferencia a Talleres de Córdoba, que es el segundo.

Lo segundo es que esta derrota le permitió a Rosario Central dar un importante paso hacia la copa de CONMEBOL. Y necesitaría solo empatar en la fecha 14 para asegurarse un lugar. Mientras que Boca está obligado a ganar los dos partidos que le quedan y debe esperar algunos resultados. La otra alternativa que posee es obtener la Copa Argentina. Una que disputará con equipos que también sueñan con jugar en el plano internacional.