Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

A pensar en 2024: el durísimo golpe que sufrió la Reserva de River tras su caída ante Gimnasia

Aunque todavía faltan tres fechas para el cierre de la primera fase de la Copa Proyección, los dirigidos por Marcelo Escudero no podrán cumplir el objetivo.

River
FUENTE: River Plate Twitter

Tras un pálido arranque en la Copa Proyección, la Reserva de River buscaba un triunfo que le brinde un envión anímico. Pero una vez más, estuvo lejos de su mejor versión y cayó ante Gimnasia y Esgrima de La Plata. De más está decir que no fue la única mala noticia que recibió en la jornada del martes, por lo que Marcelo Escudero se ve obligado a pensar en el 2024.

Después de las primeras once fechas de la Copa Proyección, River apenas pudo cosechar 9 unidades. Es por eso que este martes, prácticamente no tenía margen de error, y solo consideraba una victoria al enfrentar a Gimnasia de La Plata. No obstante, un agónico gol del Lobo provocó una nueva derrota del Millonario y se diluyó la ilusión.

Resulta que el cuadro de Núñez quedó en la onceava posición en la tabla, a diez unidades de Independiente, que hasta el momento es el último clasificado a la fase final. En consecuencia, a falta de tres fechas del cierre de la primera mitad del campeonato, los dirigidos por Marcelo Escudero se quedaron sin chances matemáticas de meterse a la definición.

En definitiva, al Millonario no le queda otra alternativa que cerrar la fase de grupos de la mejor forma posible y comenzar a pensar en lo que se viene. Cabe recordar que todavía tiene tres compromisos por cumplir de acá a las próximas semanas: contra Huracán como visitante, ante Rosario Central en el River Camp y contra Instituto.

Los números de la Reserva de River

En un total de once presentaciones, el Millonario apenas ganó dos compromisos: ante Arsenal de Sarandí y Colón de Santa Fe. Mientras que cosechó tres empates (Atlético Tucumán, Boca y Talleres de Córdoba) y cayó en seis oportunidades (Argentinos, Barracas, Vélez, Banfield, Independiente y Gimnasia y Esgrima de La Plata).