Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Quién es Diego Guallama, la nueva joya de la Reserva de River

El juvenil de 19 años comenzó a hacer ruido en el Millonario.

River
Fuente: River Plate

La Reserva todavía confía en su potencial para meterse en la siguiente instancia del Torneo Proyección 2023. Los comandados por Marcelo Escudero ganaron por 2 a 0 sobre Colón gracias a los goles de Diego Guallama, una de las joyas de River que tiene las divisiones inferiores del club. Y que comienza a sonar fuertemente entre los hinchas.

El sanjuanino hoy por hoy juega como delantero. Y para la alegría de los hinchas de River, ya le había convertido un gol a Talleres en la fecha anterior. A través del cuál el elenco de Escudero rescató un empate en su visita a CórdobaAhora, busca sumar más alegrías a su cuenta personal y es evidente que atraviesa un momento de crecimiento.

Guallama sabe que que debe aprovechar este tiempo y ser nutrido de manera contundente por parte de la institución. Para describir un perfil técnico, desde los datos de River se detalla que tiene 19 años y es oriundo de San Juan. Mide 1,70 y pesa 68 kilos. Su arribo al club fue en el año 2017, según él mismo relató a la página oficial del club. “Jugaba de 9 en Alianza, el club de mi ciudad. Tuve la suerte de que en un partido me vieron los captadores de River y me ofrecieron una prueba en el Club”, dijo en ese entonces.

“Vine a Buenos Aires y estuve dos semanas a prueba. En ese lapso, jugué dos amistosos, contra Defensa y Justicia y Platense, y convertí un gol. Estaba nervioso, pero con fe. Cuando me dijeron que había quedado, fue una de las mayores alegrías de mi vida” recordó. Ya en el 2021, más precisamente en octubre, empezaba a aparecer en los grandes portales deportivos.

¿El motivo? Un gol “maradoniano” iniciado desde atrás de mitad de cancha y gambeteando a todos. Fue para la Sexta División y por primera vez su nombre era escrito más allás de los portales sanjuaninos. Y que lógicamente se enorgullecían por sus conquistas (como por ejemplo, cuando ganó un torneo internacional con la Selección Argentina sub 15 en el año 2019).