Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

La decisión de Demichelis que celebran en River pensando en el partido con Talleres

En el Millonario festejan una determinante postura del DT en la formación.

Martín

En el marco de la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional, River recibirá a Talleres de Córdoba. Uno de los rivales más duros que tuvo a lo largo de todos estos años. Una vez más se verán las caras y, seguramente, sea un gran encuentro. Lo cierto es que en medio de este panorama, celebran una gran decisión de Martín Demichelis. Dado que se vieron los resultados, ¿de qué se trata?

Las conclusiones que dejan las victorias en un Superclásico son tan valiosas como los tres puntos. Lo está comprobando Demichelis. Si el 2-0 frente a Boca le brindó garantías, una de ellas, sin lugar a dudas fue la defensa de su River. Fue fructífera la apuesta por el dúo conformado por Leandro González Pirez -que se mostró seguro, a pesar de la inactividad- y Paulo Díaz -decisivo-.

El chileno fue una de las figuras y estuvo atento con un corte milimétrico para anular a Lucas Janson. Una elección que tiene un sustento estadístico y que podría marcar el escenario del fondo de River de aquí al final del torneo doméstico. Es una de las decisiones que más celebraron los hinchas, porque ambos defensores respondieron a la medida.

Demichelis fue a lo seguro. Optó por quitar del equipo a un apellido pesado (Ramiro Funes Mori) con lo que ello representaba. Y así elegir a la combinación de centrales que mejores resultados le dio: jugaron el 38% de los partidos del ciclo y con ellos juntos recibió apenas el 22% de los goles. Es decir, apenas diez en contra en 17 partidos. Un promedio de poco más de medio por partido en un River que, en el global, recibió 45 en 45.

Esto marca que, a pesar de las turbulencias que hubo durante varias semanas, la situación puede salir a flote. Y Demichelis, casi sin duda, repetirá la formación que jugó en la duda, salvo que quiere hacer algunas modificaciones. Pero, en cuanto a la defensa, tanto González Pirez como Paulo Díaz serán titulares para enfrentar a Talleres.