Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Con Demichelis como titular: cuándo fue el último triunfo de River ante Talleres en el Monumental

Con la intención de seguir por el camino del triunfo, el Millonario buscará romper una extensa racha ante el cuadro cordobés.

River
Fuente: River Plate

En el último tiempo, Talleres de Córdoba supo complicarle las cosas a River. Así quedó a la vista durante los primeros meses del ciclo de Martín Demichelis, ya que el Millo cayó en dos oportunidades ante la ‘T’. Pero esta racha no es reciente, debido a que la última victoria ante el conjunto cordobés en el Monumental, fue hace unos cuántos años.

Aunque sobre el final de la Liga Profesional se impuso la jerarquía de River, Talleres de Córdoba no dio el brazo a torcer. Es que fue uno de los pocos equipos que supo seguirle el paso al Millonario e incluso lo venció en dos oportunidades. La primera fue por el campeonato, y la segunda provocó que el equipo de Martín Demichelis quede afuera de la Copa Argentina.

Pero a pesar de estos tropiezos, el entrenador de River sabe lo que es ganarle a Talleres en Núñez. Resulta que en su etapa como jugador, estuvo desde el arranque para enfrentar a la ‘T’ por el Torneo Clausura 2002. En aquel entonces, fue triunfo para los de Ramón Díaz por 3 a 1, en un partido que tuvo como gran figura al Burrito Ortega.

Con gol de Fernando Cavenaghi, el Millonario se puso en ventaja a los 22 de la etapa inicial. Pero Federico Astudillo aprovechó una distracción en la última línea local y selló el empate. Ya en el complemento, Eduardo Coudet fabricó un penal, que terminó cambiando por gol Ariel Ortega. El jujeño también selló el tanto definitivo, tras una jugada fenomenal y un remate que se colgó en el ángulo.

El once de River en el último triunfo ante Talleres en Núñez

Así formó River aquel 10 de febrero de 2002, en lo que fue el último triunfo millonario ante Talleres de Córdoba en el Monumental. Germán Lux; Ariel Hernán Garcé, Celso Ayala, Martín Demichelis, Ricardo Ismael Rojas; Eduardo Coudet, Cristian Ledesma, Víctor Zapata; Andrés D’Alessandro; Ariel Ortega y Fernando Cavenaghi.