Pese a que las aguas se calmaron con el correr de los días y los protagonistas ya dieron por cerrados los rumores de conflicto, queda claro que el clima no es el ideal en River. E incluso fueron necesarias varias reuniones internas. Justamente, una de ellas tuvo lugar en los últimos días, y acaban de revelar qué le dijo Martín Demichelis a los referentes del plantel. “Un pacto“.
A partir de la eliminación de Copa Libertadores ante Inter, todo cambió dentro del mundo River, y surgió la versión de un fuerte enojo de los jugadores para con Martín Demichelis. Consecuencia de la reunión del DT y un grupo de periodistas post partido en Brasil, el malestar apareció puertas adentro del vestuario. Lo que desembocó en una serie de charlas para aclarar los tantos.
Según se supo, Enzo Pérez fue uno de los más molestos como cabeza de los referentes del equipo y ya habló en dos oportunidades con Demichelis. Pero lo cierto es que el clima ya no es el mismo de antes. De hecho, resultó necesario que desde las dos partes se digan todo en la cara, y hubo una resolución bastante sorpresiva para los hinchas.
La charla entre Demichelis y el plantel
“Se acordó un pacto para seguir conviviendo de acá a fin de año“, contó Juan Patricio Balbi en ESPN. Y la idea es dejar atrás cualquier rispidez para sólo pensar en el bien de River. De esta manera, es evidente que el tema se solucionó pero hasta ahí nomás, y ya a fin de año llegará el momento de evaluar los pasos a seguir de cara a 2024.
¿Se van los referentes?
Pasando en limpio, la continuidad de varios jugadores importantes del plantel está en duda. Y el hecho de tener que hacer un pacto para el bien del grupo habla por sí solo. No obstante, el único que hasta el momento tiene grandes chances de marcharse es ni más ni menos que Enzo Pérez. Aunque futbolistas de peso como Milton Casco, Franco Armani y Bruno Zuculini podrían seguirle los pasos. ¿Qué opinás?