Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

“Viaja mañana”: tras la oferta de River, Fabricio Díaz decidió dónde jugar y sacudió al mercado

Luego del fuerte interés del Millonario, el mediocampista ya eligió su nuevo club.

Fabricio Díaz
Fuente: Instagram Fabricio Díaz

El último mercado de pases ha tenido una numerosa cantidad de protagonistas en River. Uno de los más resonantes fue, sin duda alguna, Fabricio Díaz, joven mediocampista uruguayo. Resulta que, tras brillar en el Mundial Sub-20, el charrúa estuvo en el radar de Demichelis, y hasta hubo una oferta formal. Sin embargo, y luego de varias semanas de incertidumbre, el propio futbolista decidió dónde jugar: “Viaja mañana”.

Luego de un primer semestre de evaluación, Micho definió cuáles eran los puestos que tenía que reforzar. Uno de ellos, aunque lejos de ser la prioridad, era el del volante central. Con la estadía de Enzo Pérez en Núñez cerca de finalizar, el técnico apuntó a posibles reemplazantes. Y uno de los que más interés generó fue el capitán del seleccionado uruguayo.

Tal como ocurrió con Sebastián Boselli, Fabricio Díaz fue una de las figuras de su equipo en la consagración mundialista. Es por eso que muchos clubes posaron los ojos en él. Sin ir más lejos, uno de ellos fue River, quien mantuvo constantes charlas y hasta llegó a enviar una oferta a los directivos de Liverpool de Uruguay. Y tras la incertidumbre, el propio jugador definió dónde jugar.

Fabricio Díaz definió su futuro

Para la sorpresa de todo el fútbol sudamericano, Fabricio jugará en el Al Gharafa de Qatar. A pesar de que algunos de los mejores clubes del mundo lo quisieran, el mediocampista decidió ir a jugar a un fútbol alejado de los focos. Y una de las cosas que más sorprende es que la operación se cerró en 6 millones por el 100% de la ficha.

Cabe resaltar que, cuando preguntó, a River le dieron un precio mayor. Y teniendo en cuenta el poderío económico de Qatar, el monto final es realmente sorpresivo. Lo cierto es que Martín Demichelis sabe que se queda sin uno de los jugadores que más lo cautivaba. Ahora, y con Fabricio Díaz descartado, el DT tendrá que apuntar a nuevos lados.

Fabricio Díaz