Mientras que muchos jugadores se encuentran con sus respectivas Selecciones Nacionales a razón de la fecha FIFA, los que se quedaron viajaron rumbo a San Nicolás de los Arroyos. Resulta que River enfrenta a Universidad Católica por un amistoso internacional, que por el momento, no tuvo grandes emociones y se encuentra 0 a 0.
En los primeros tramos del compromiso se pudo observar a un River protagonista. De más está decir que no tardó mucho tiempo en tener su primera oportunidad, que en parte llegó gracias a Sebastián Boselli. Es que el charrúa mandó un preciso pelotazo que terminó en los pies de Miguel Borja, quien a pesar de bajarla con categoría, tiró la pelota por encima del travesaño.
Sobre los 20 minutos llegó la chance más clara. En esta oportunidad, fue Nacho Fernández quien comandó el ataque y encontró dentro del área a Borja. Con un defensor encima, el Colibrí enganchó y sacó un tremendo zurdazo. Sin embargo, la fortuna volvió a estar del lado de Universidad Católica y el disparo se fue a centímetros del ángulo.
De igual manera Universidad Católica avisó con cierto peligro a Ezequiel Centurión. Recién fue a los 35 minutos, cuando después de un tiro de esquina, cayó un centro llovido al área del millonario. En completa soledad entró Gary Kagelmacher, quien intentó sorprender de cabeza. Pero no tuvo precisión y su remate se fue demasiado alto.
A dos minutos del cierre del primer tiempo volvió a ser el turno de Miguel Borja, quien quedó mano a mano con el arquero y sacó un remate cruzado. Sin embargo, se pasó de dirección y la pelota se abrió mucho, por lo que todo terminó en la nada. En definitiva, el Millo tuvo las mejores oportunidades, pero le faltó precisión y el empate se impone en el marcador.
🔛 ¡Empezó el amistoso 🆚 U. Católica! ⚽️#VamosRiver ⚪️🔴⚪️ pic.twitter.com/Q9CjxKakSH
— River Plate (@RiverPlate) September 9, 2023
