Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

“Me sorprendió”: Santiago Simón habló de su nueva posición y del pedido que le hizo Demichelis

Ante el flojo presente de Milton Casco, el entrenador millonario optó por reconvertir al mediocampista de 21 años para el partido contra Barracas.

Santiago Simón
Fuente: River Plate

En la noche del domingo River volvió a sonreír. Aplastó a Barracas Central por 5 a 1 y encauzó su andar en la Copa de la Liga. Con este escenario dio la nota Santiago Simón, quien se plantó con determinación en una posición nueva para él. Por lo tanto, una vez finalizado el compromiso, no dudó y brindó detalles sobre su charla con Martín Demichelis: “Me sorprendió”.

Últimamente la banda derecha de la defensa de River viene representando un importante dolor de cabeza para Martín Demichelis. Resulta que Milton Casco está muy lejos de su mejor versión, mientras que Andrés Herrera nunca logró adaptarse y brilla por su irregularidad. En consecuencia, el DT se vio obligado a buscar una nueva variante.

Pero esta búsqueda no se dio en el mercado de pases, ya que antes de pedir por el arribo de un lateral derecho, Demichelis reconvirtió a Santiago Simón. De esta manera el volante de 21 años estuvo desde el arranque ante Barracas, y no dudó cuando analizó su nuevo rol. “He jugado una solo vez (como lateral derecho). En esta oportunidad tuve más tiempo de adaptación en la semana”, comentó.

“Demichelis me lo planteó y la verdad que me sorprendió un poco. Él sabe que me siento más cómodo adelante, pero la verdad que no tengo problema en ocupar otra posición siempre y cuando el equipo me necesite”, expresó uno de los baluartes del Millonario en la goleada ante Barracas Central, la cual le permitió volver a ilusionarse con la Copa de la Liga.

Santiago Simón analizó el partido

“Nos costó un poco generar situaciones claras y conectar varios pases. Pero ya en el segundo tiempo, con el tema de la expulsión se hizo un poco más cómodo el partido. Por suerte encontramos los espacios y pudimos ganar”, sentenció Santiago Simón, quien se consolida como una importante alternativa para el nuevo River que piensa el DT.