Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Francescoli reveló por qué eligió a Demichelis como sucesor de Gallardo en River: “Vi lo mismo”

El mánager explicó la decisión de que Demichelis sea el reemplazante de Gallardo en el club.

River
Fuente: Captura Libertadores/River Plate

A finales de 2022, el mundo River se vio sacudido ante una noticia que impactó de lleno a todos. Luego de unos largos y exitosos años al frente del club, Marcelo Gallardo decidió dar un paso al costado. Es por eso que rápidamente, la dirigencia puso manos a la obra para encontrar un reemplazante, siendo Demichelis el elegido. Y en esta ocasión, Francescoli explicó el porqué de esa decisión: “Vi lo mismo”.

Sin lugar a dudas, la salida del Muñeco fue un duro golpe, no solo para los hinchas, sino que también para quienes manejan el club. Resulta que junto con el DT, muchos de sus colaboradores también dieron un paso al costado. Es por eso que desde Núñez tuvieron la complicada tarea de suplir a cada uno de ellos, pero por sobre todo al propio Marcelo.

Finalmente, luego de muchas semanas de rumores, Martín Demichelis fue el elegido por River. Y en medio del éxito de esa nueva era en la institución, Enzo Francescoli dialogó con ‘ESPN’ y explicó por qué se decantó por el ex Bayern Múnich. “En Demichelis vi lo mismo que en Gallardo: noté que estaba preparado, tiene seriedad y conoce muy bien la idea del club”, comentó inicialmente.

“Por eso Martín me pareció bien, como Marcelo en su momento. En la primera charla ya noté que sabía mucho de River, aún estando tanto tiempo en Alemania. Quería venir, eso era importante. Tuve unas charlas con Martín una vez que Marcelo ya no seguía, y me decidí por él porque vi su forma de ver a River y su forma de ser. Siempre fue mía la decisión de traerlo a Demichelis”, continuó explicando.

Y para cerrar, Francescoli agregó: “Nadie va a ser igual a Marcelo, pero buscamos una continuidad, la idea está en Martín. Yo trato de ser muy respetuoso, no voy al vestuario, no me gusta invadir. Antes Marcelo y ahora Martín se destacan por su trato con los jugadores”. Si bien es cierto que el ciclo recién está en su etapa inicial, no queda duda de que fue una buena apuesta.