(ARGENTINA).- Gonzalo Montiel alcanzó los 200 partidos con la camiseta de River en la victoria por 2-0 ante Argentinos Juniors, este domingo en el Monumental. El lateral derecho de 29 años abrió el marcador a los 38 minutos del primer tiempo. La jornada marcó el regreso del triunfo al equipo en el Torneo Clausura.
El cruce correspondió a la quinta fecha de la Zona B del Torneo Clausura. River venía de una seguidilla de derrotas que lo había ubicado último en la zona, sin victorias en el certamen. El 2-0 ante Argentinos cortó esa racha y le devolvió aire al plantel de Eduardo Coudet.
El camino al partido 200
Gonzalo Montiel llegó al hito con números concretos: en los 200 encuentros acumula 16 goles y 19 asistencias con la Banda Roja. La conquista del 1-0 transitorio ante Argentinos Juniors, a los 38 minutos de la primera etapa, mostró otra vez su capacidad para sumarse al ataque por la banda derecha.
Gonzalo Montiel debutó en River el 30 de abril de 2016, contra Vélez, hace más de diez años. En sus primeras presentaciones se paró como central. Después, Marcelo Gallardo lo reconvirtió en lateral derecho, una posición en la que se consolidó como titular y desde la que ganó todo, tanto en el club como en la Selección Argentina.
Con la camiseta de River, Gonzalo Montiel sumó 8 títulos; con la Selección Argentina, 4. Es uno de los campeones de la Copa Libertadores 2018, el título más recordado por los hinchas. Después de cuatro años en el fútbol europeo, volvió a principios de 2025 para iniciar esta segunda etapa en el club.
La tarde en el Monumental dejó además el debut absoluto de Thiago Almada como refuerzo y la presentación de la nueva camiseta alternativa tricolor. El equipo se impuso por 2-0 y cortó esa cadena adversa que había generado críticas y presión sobre el entrenador y los jugadores. Montiel fue uno de los puntos altos del equipo en el partido.
El próximo desafío de Gonzalo Montiel y River será el miércoles 19 de agosto ante Independiente Santa Fe, en Bogotá, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El lateral derecho buscará ratificar su momento en un partido de mayor exigencia.
Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News↗