Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

La decisión de AFA que salpica a River antes del partido de la Selección Argentina

A pedido del plantel campeón del mundo, Chiqui Tapia inició conversaciones con los dirigentes Millonarios.

River
Fuente: AFA

Mientras la Liga Profesional desarrolla su octava jornada con varios partidos atractivos, ya se palpita lo que será una nueva fecha FIFA, donde la Selección Argentina celebrará el Mundial obtenido en Qatar. Como no podía ser de otra manera, el Monumental fue la sede elegida para la fiesta ante Panamá, y antes del amistoso AFA tomó otra decisión que salpica a River.

Después de la histórico título mundial, la Selección Argentina casi que no tuvo tiempo para festejar, y la mayoría de los hinchas se quedaron con las ganas de saludar al plantel en un caótico regreso. Por este motivo, todos los jugadores pidieron afrontar la primera fecha FIFA del año en el país, y poder celebrar jugando un partido ante los ojos del público.

Obviamente la locura fue total en la venta de entradas para estar el próximo jueves ante Panamá en el Monumental. Y sólo unos afortunados pudieron conseguir su ticket. Sin embargo, aquellos que no lo lograron tendrán revancha a lo largo del 2023, ya que desde AFA dieron un guiño positivo para que la Selección sea local en Buenos Aires en la mayoría de partidos de Eliminatorias.

La Selección Argentina vuelve al Monumental

De esta forma, si bien hay otros estadios que también sueñan con recibir a los campeones del mundo, el Monumental pica en punta para ser la sede principal. Sobre todo por la nueva capacidad de más de 83 mil personas. Ahora bien, esto no quiere decir que la Albiceleste no vuelva a recorrer el interior. Sino que la prioridad dirigencial y del plantel es quedarse cerca de la Capital.

En cuanto a los rivales, Ecuador en septiembre, Paraguay en octubre y Uruguay en noviembre serían los primeros en visitar el Monumental por las Eliminatorias rumbo a 2026. Y los hinchas ya se empiezan a preparar. Sin dudas, al igual que ocurrirá el jueves ante Panamá, la Scaloneta se acostumbrará a jugar a cancha llena. Y qué mejor que hacerlo en la casa de River.

Monumental