Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Dominio total: cómo está el historial entre River y Sarmiento en la previa a un nuevo capítulo

El Millonario y Sarmiento poseen varios antecedentes al momento de repasar el historial completo.

River
Fuente: River Plate

Luego de una semana de espera, River está a punto de volver a la actividad. Este domingo, el elenco de Núñez se medirá frente a Sarmiento en Junín por la octava fecha de la Liga Profesional con un principal objetivo: sumar de a tres para seguir de racha. Y al momento de repasar anteriores antecedentes, entre los riverplatenses empieza a crecer la ilusión. ¿Cómo está el historial?

El equipo de Martín Demichelis está atravesando un gran momento, y eso está en evidencia. En los últimos partidos, y luego de aquella muy dura derrota ante Arsenal, el Millonario solamente ha cosechado triunfos, los cuales dejaron grandes sensaciones en cuanto a lo futbolístico. Es por eso que la esperanza está más que presente entre los hinchas.

Pero, además, del otro lado habrá un equipo que, pese a que suele ser un rival complicado, históricamente ha sido inferior a River en duelos entre ellos. Tal es así que el historial de partidos entre ambos clubes muestra una clara superioridad para el elenco de Núñez. Pero, ¿cómo son esos registros de los que estamos hablando?

A lo largo de la historia, el Millonario y Sarmiento se han visto las caras en 14 oportunidades, todas ellas por torneos AFA. De esta totalidad, la banda logró imponerse nueve veces, mientras que el Verde solamente salió victorioso en dos ocasiones. Por su parte, los tres enfrentamientos restantes corresponden a igualdades.

De esta manera, River puede presumir de tener una gran ventaja al momento de repasar el historial. Claro está que esto no significa que el equipo de Martín Demichelis vaya a salir victorioso ni mucho menos, sino que es pura estadística. Sin ir más lejos, el último duelo entre ambos, el cual tuvo lugar en el Monumental, finalizó con victoria para los de Junín por 2 a 1.