Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

De cara al partido contra Sarmiento: la impresionante estadística de River en Junín

El Millonario mantiene unos números sorprendentes disputando en ese suelo visitante.

River
Fuente: River Plate

Este domingo, River viajará a Junín para enfrentar a Sarmiento con el objetivo de llevarse tres puntos claves. Y que sean estos los que le permitan comenzar a despegarse de algunos competidores en la cima del campeonato y así enfrentar el parate por fecha FIFA con mayor tranquilidad. Sin embargo, el duelo ante no será nada fácil. Pero, en los números, hay una impresionante estadística a favor de los de Martín Demichelis.

Sarmiento siempre fue un rival que, aún más en el último tiempo, supo complicar a River. Eso sí, la buena para el equipo de Martín Demichelis es que cuando sus ahora dirigidos juegan en el Eva Perón le va más que bien. Hay que recordar que el último duelo entre ambos se lo llevaron los de Junín por 2 a 1, pero en el estadio Monumental.

Allí, no le gana al conjunto de Junín desde el Metropolitano 1982. Claro, porque los otros dos encuentros fueron empates. Ahora, en la cancha de Sarmiento, la última vez que se enfrentaron fue una goleada categórica del equipo de Marcelo Gallardo ante el de Israel Damonte por 7-0. Este último sigue siendo el técnico, mientras que ahora en Núñez está Demichelis.

River jugó siete compromisos en el Eva Perón ante Sarmiento y las estadísticas son más que positivas. Los números indican en Junín perdió tan solo en una oportunidad y ganó en las seis restantes. Además, también hay una amplia diferencia de gol. Los ahora dirigidos por Demichelis tienen 21 tantos a favor y solamente recibieron seis en contra.

El posible once de River en Junín

Demichelis prepara al equipo para enfrentar a Sarmiento manteniendo la base que ganó ante Godoy Cruz el pasado fin de semana. Sin embargo, el técnico riverplatense estará obligado a realizar un cambio por Nicolás De La Cruz. Por lo que quienes irían de arranque serían: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro; José Paradela, Nacho Fernández; Esequiel Barco o Miguel Borja y Lucas Beltrán.