River en la Liga

Los tres cambios que decidió Ponzio en River para dar el golpe en La Bombonera

Tres cambios y una ausencia obligaron a mover piezas en la previa del clásico.

Lucas Silva
Lucas Silva

(ARGENTINA).- A una hora del Superclásico de este domingo 1 de noviembre, Leonardo Ponzio confirmó los once de River para visitar a Boca en La Bombonera, desde las 15. El partido corresponde a la fecha 15 del Torneo Clausura. Con respecto al último partido, definió tres cambios.

El equipo inicial será Santiago Beltrán; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Lucas Silva, Tobías Andrada y Tomás Galván; Thiago Almada; Ángel Correa y Lucas Beltrán. La alineación fue consignada por Luciano García Dresch, de La Página Millonaria, en la previa del encuentro.

Acuña y Martínez Quarta vuelven al equipo titular

Respecto del equipo que había derrotado a Racing la semana anterior, Ponzio hizo tres modificaciones, dos en la defensa y una en el mediocampo. Acuña volvió al once en lugar de Francisco Ortega, después de recuperarse de una molestia que lo había marginado de los partidos ante Belgrano y Racing. Martínez Quarta ocupó el lugar de Lautaro Rivero tras cumplir una fecha de suspensión.

La ausencia de Aníbal Moreno se confirmó porque no llegó a recuperarse de una molestia en la zona lumbar. Durante la semana, Ponzio no pudo contar con el volante pese a los esfuerzos que hizo para estar disponible. Fausto Vera tampoco estaba disponible por una lesión. Sin ninguno de los dos mediocampistas centrales, el entrenador eligió a Lucas Silva para ocupar ese puesto.

El mediocampo se completaría con Tobías Andrada por derecha y Tomás Galván por izquierda. En ataque, Lucas Beltrán le ganó el puesto de delantero de área a Sebastián Driussi y saldría desde el inicio junto con Ángel Correa. Thiago Almada también quedó entre los titulares para el encuentro.

El banco de suplentes quedó integrado por doce futbolistas: Ezequiel Centurión, Tobías Ramírez, Lautaro Rivero, Giovanni González, Francisco Ortega, Valentín Lucero, Mauro Arambarri, Juan Cruz Meza, Lautaro Pereyra, Santiago Espíndola, Sebastián Driussi y Rafael Santos Borré. Rivero y Ortega también quedaron convocados después de salir de la formación inicial, mientras que Driussi fue una alternativa para la delantera.

River llegaba al clásico tras dos triunfos consecutivos, ante Belgrano y Racing, y buscaba sostener sus posibilidades de clasificarse a la Copa Libertadores por la tabla anual. Ahora está octavo con 52 puntos, en zona de Sudamericana, detrás de Rosario Central, con 59, y de Boca y Argentinos Juniors, con 57 cada uno. Un triunfo lo llevaría a 55 puntos y con chances de meterse entre los tres primeros en la última jornada. La otra vía para llegar a la Libertadores era consagrarse campeón del Clausura.

Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News↗