Lesiones

River recuperó una pieza clave antes de Boca y Ponzio tiene una decisión por delante

El DT riverplatense recupera una alternativa para el domingo.

Leonardo Ponzio
River

(ARGENTINA).- “El Huevo trabajó con normalidad y dejó atrás el traumatismo que había sufrido en la cancha de Sarmiento de Junín”, afirmó Renzo Pantich en su canal de YouTube. River volvió a contar con Marcos Acuña a la par del grupo el 28 de octubre.

Pantich evaluó que el lateral podía jugar el Superclásico: “Marcos Acuña entrenó con normalidad y estaría en óptimas condiciones para jugar contra Boca en la Bombonera, el domingo a las 15”. El partido está previsto para el 1 de noviembre.

Acuña había sido reemplazado en el segundo tiempo ante Sarmiento, en Junín, por molestias en el hombro izquierdo y el empeine del pie izquierdo. Al salir, caminaba con dificultades.

Después de ese encuentro, Acuña no pudo jugar contra Belgrano. Frente a Racing fue preservado y Francisco Ortega ocupó su lugar.

La titularidad para el clásico todavía no estaba confirmada. Leonardo Ponzio, entrenador interino de River, debía elegir entre devolverle el puesto a Acuña o mantener a Ortega en el lateral izquierdo.

La disputa por el lateral izquierdo

“En el caso del lateral, si Ponzio mantiene a Francisco Ortega como titular o devuelve el puesto a Acuña, creo que jugará el Huevo. No veo probable que Acuña pase al mediocampo para acompañar a Lucas Silva“, planteó Pantich.

La evolución de los futbolistas durante los próximos entrenamientos terminará de definir la formación de River para el Superclásico.

Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News↗