Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Video: el rol clave que tuvo Nacho Fernández para que Herrera le anule el gol a Lanús

Antes de la anulación del gol de Lanús, el volante tuvo unos gestos que fueron clave.

Nacho Fernández
Fuente: Captura video

River volvió a ganar, aunque para ello tuvo que sufrir bastante. Pero, además, el triunfo no estuvo alejado de la polémica y de los cuestionamientos del fútbol argentino. Sin embargo, con el correr de las horas empezaron a aparecer más imágenes y puntos de vista. Y en uno de ellos tiene como protagonista a Nacho Fernández, quien tuvo un rol fundamental en la anulación del empate de Lanús.

Como es sabido, el VAR volvió a ser protagonista principal de la jornada en La Fortaleza. Resulta que luego de que el Millonario estuviera en ventaja durante gran parte del encuentro, Cristian Lema puso la igualdad para su equipo. No obstante, la misma se mantuvo durante un puñado de minutos, Darío Herrera decidió anularlo.

Durante toda la revisión, entre los jugadores hubo diferentes discusiones, mientras que en los bancos directamente hubo una batalla campal. Y mientras todo ello ocurría, Nacho se puso en modo pensante y director, y tuvo una actuación trascendental para que el árbitro terminara anulando el empate de Lema. Pero, ¿qué fue lo que hizo el volante?

En primer lugar, Fernández fue el primero y único en reclamar la posición fuera de juego tras el tanto. Primero, el mediocampista le levantó la mano al juez de línea, mientras que posteriormente le pidió al árbitro que fuera a revisar la jugada. Y mientras los jugadores de ambos clubes rodeaban a Herrera, Nacho se encargó de explicarle la jugada a sus adversarios.

Y como si ello no fuera suficiente, fue clave en el momento de la revisión. Al ver que los jugadores de Lanús, principalmente el Laucha Acosta, se acercaban a ver el VAR junto a Herrera, Nacho Fernández le pidió al banco de River que hagan lo propio. De esta manera, el volante evitó que el conjunto local le meta presión al juez.