Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

“Que el Gobierno nos escuche”: Jorge Brito reveló el importante pedido que hará River

Tras el cierre del libro de pases, el presidente volvió a hablar y expresó su malestar por la situación económica del país.

River
Fuente: River Plate

La impresionante venta de Enzo Fernández a Chelsea terminó siendo la gran noticia de River en el cierre del mercado de pases, y el club embolsará una muy buena cantidad de dinero. Sin embargo, más allá de la alegría de la dirigencia, esto generó un fuerte reclamo por parte de Jorge Brito, el cual reveló en las últimas horas. “Que el Gobierno nos escuche“.

Luego de que Martín Demichelis declare que River hizo el mejor mercado de pases se encendió el debate en todo el fútbol argentino. Pero lo cierto es que efectivamente el Millonario incorporó de gran forma. Pese a las dificultades económicas del país y ciertas complicaciones para negociar, la dirigencia hizo un esfuerzo importante. Algo que tuvo su premio.

Esto tiene que ver con la venta de Enzo Fernández al Chelsea, la cual le dejará mucho dinero a las arcas Millonarias. No obstante, si bien le corresponden casi 35 millones, sólo recibirá poco más de 24 limpios por las restricciones del Banco Central. Y eso provocó una fuerte queja de Jorge Brito. “Pedimos que se nos haga una concesión con respecto al dólar porque el fútbol argentino se lo merece“, empezó el presidente en Radio La Red, y luego le apuntó a las autoridades del país.

Implementar el dólar fútbol se puede llegar a hacer. Lo venimos planteando hace tiempo desde la AFA, la Liga y los clubes. Esperamos que el Gobierno nos escuche. Si queremos que sigan habiendo clubes sociales, sin fines de lucro, tenemos que darles las herramientas para que puedan defenderse”. De esta manera, Brito elevó el pedido para Alberto Fernández y compañía, para sorpresa de todos los hinchas.

Pasando en limpio, la idea que asoma en River es que el dólar tenga otro valor cambiario a la hora de una transferencia. Algo que, por ejemplo, podría haber hecho que Juanfer Quintero siga en el club. Claro que es una situación que primero deberá ser estudiada por el Banco Central antes que nada. Y mientras tanto en Núñez confían en que el panorama cambie de acá a cinco años, cuando el club termine de cobrar todo el dinero por la venta de Enzo Fernández. ¿Qué pensás?