Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

La impresionante racha de River en el Madre de Ciudades

El Millonario se impuso ante Central Córdoba por la primera fecha del torneo local y estiró una extensa estadíst

River
Fuente: River Plate

River inició su camino en la Liga Profesional ante Central Córdoba. Este encuentro fue el debut oficial de Martín Demichelis como entrenador tras la salida de Marcelo Gallardo. Y la visita terminó ganando por 2 a 0 con tantos de Nacho Fernández y Pablo Solari. De esta manera, estiró una impresionante racha en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Si se pone el foco en el resultado, sin dudas, River se quedó corto. Porque hubo constantes llegadas de gol y hubo pelotas que pasaron muy cerca del arco de Marcos Ledesma. Sin embargo, así terminó el marcador. Se sumaron los primeros tres puntos para un nuevo ciclo que comienza de la mano de Martín Demichelis como DT.

El estadio fue una verdadera fiesta y estuvo colmado. Claro, la gran mayoría fueron hinchas de Central Córdoba. Todos ovacionaron a Franco Armani cuando fue homenajeado por haber sido campeón del mundo con la Selección Argentina. Pero, así también hubo unos ocho mil hinchas de River que alentaron sin parar y se hicieron oír en cada instante.

Pero, yendo estrictamente a las estadísticas, con esta victoria del elenco de Demichelis se extiende una impresionante racha. Porque el Madre de Ciudades es un estadio en el que River jugó cinco compromisos y los ganó todos. Allí jugó tres veces contra Central Córdoba –en la Liga Profesional 2023 y 2021 y Copa de la Liga 2021-.

Y en este lapso, consiguió totalidad de triunfos: 5 a 0 (CLPF 21), 3 a 1 (LPF 21) y 2 a 0 (LPF 23). Además, allí dio dos vueltas olímpicas: la primera ante Racing cuando le ganó 5 a 0 por la Supercopa Argentina 2019 (que se jugó en 2021). Pero, luego también venció a Colón por el Trofeo de Campeones 2021, en aquella ocasión fue por 4 a 0.