Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Demichelis le puso fin al misterio y explicó la razón de la salida de Felipe Peña de River

El técnico se encargó de explicar la repentina salida del joven rumbo a Arsenal de Sarandí.

Felipe Peña
Fuente: River Plate

En los últimos días, Felipe Peña protagonizó una de las noticias más inesperadas para todo el mundo River. Luego de haber sido un futbolista importante para Marcelo Gallardo, y cuando todo parecía que se quedaría a pelear por un lugar, Martín Demichelis decidió que salga a préstamo. Y luego de la presentación oficial del joven en Arsenal, el DT explicó los motivos. ¡Mirá!

Allá por 2021, el futbolista de 21 años supo no solamente hacer su estreno en Primera, sino que, además, convertirse en una pieza relevante. Resulta que el Muñeco depositó toda su confianza en él, y el oriundo de Pehuajó le respondió con buenas actuaciones. Sin embargo, una dura lesión cambió drásticamente los planes de Felipe.

Resulta que el mediocampista, reconvertido a defensor por Gallardo, tuvo que ausentarse durante prácticamente todo 2022. Es por eso que perdió bastante terreno en la consideración del DT. Pero cuando todo parecía indicar que, superada la lesión, volvería a tener rodaje junto a Martín Demichelis, el cuerpo técnico del Millonario tomó otra decisión.

Resulta que este último dictaminó que lo mejor era que Felipe Peña saliera a préstamo. Su destino fue Arsenal de Sarandí, club en el que ya fue presentado. Y luego de la primera presentación de River en la Liga Profesional, Micho se tomó el tiempo para explicar el porqué de la sorpresiva medida: “No me gusta entrenar con 27 o 28 jugadores de campo, prefiero algo más corto”.

A continuación, Demichelis agregó: “Preferí que salga Felipe, que hizo una enorme pretemporada, porque es el más joven y necesita jugar. Viene de un año de lesión y creo que no le servía quedarse para recibir pocos minutos”. De esta forma, Peña podrá sumar experiencia, mientras que el DT lo esperará con los brazos abiertos en un futuro no muy lejano.