Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

No se puede creer: en qué posición quedó River en el ranking IFFHS

Hace algunas horas, los fanáticos millonarios se hicieron eco del nuevo lugar que ocupa el equipo en el prestigioso ranking.

River
Fuente: Instagram @paulodiaz17

Como quedó a la vista, River no atravesó un buen año. Es que los jugadores nunca se encontraron con su mejor fútbol, mientras que Marcelo Gallardo tampoco logró hallar un sistema que pueda suplir las falencias de sus dirigidos. En consecuencia, el flojo presente del equipo se vio reflejado en el ranking IFFHS: mirá en qué posición quedó el Millonario.

Desde la llegada de Marcelo Gallardo, River volvió al plano internacional. Es que la Copa Sudamericana conseguida en 2014 marcó el inicio de una exitosa etapa, la cual llevaría al Millonario a lo más alto del continente. En definitiva, el Muñeco supo ser artífice de los mejores años de los fanáticos, aunque no logró despedirse como deseaba.

Resulta que el 2022 de River fue sumamente pálido. Cabe recordar que los de Gallardo cayeron ante Tigre en los cuartos de final de Copa de la Liga, despidiéndose así del gran objetivo del primer semestre. Aunque el golpe más duro llegó en los primeros días de julio, cuando el Millo no pudo revertir la serie contra Vélez en el Estadio Monumental y le dijo adiós a la Copa Libertadores.

Para colmo, tampoco consiguió hacer pie en la Liga Profesional, y cerró el año con una dolorosa derrota en los cuartos de final de la Copa Argentina. Es por ello que muchos fanáticos se esperaban la posición que ocuparía el equipo en el ranking IFFHS. Resulta que cayó varios lugares con respecto a la última actualización y se ubica en el puesto número 46.

El año de River y de los argentinos

No obstante, River no es el único equipo argentino que se ubica en una posición tan alejada. Es que el primer clasificado de nuestro país es Estudiantes de La Plata, quien ocupa el puesto 32. Mientras que Boca tampoco resalta, posicionándose tres lugares por detrás del Pincha. De este modo queda en evidencia el flojo presente que atraviesan los equipos argentinos en el continente.