Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Fútbol Femenino: la Reserva de River se coronó ante Excursionistas

La Reserva de las Millonarias se impuso por 4 a 0 a Excursionistas en la cancha auxiliar del Monumental y de esta manera gritaron campeonas.

River
Fuente: River Plate Femenino

Jornada exitosa para las Divisiones Menores del Femenino en River. La Reserva y la Sub 16 se impusieron a Excursionistas por goleada y se consagraron campeonas. No es casualidad que esto ocurra ya que hace tiempo se trabaja muy bien en esta área. Y eso se vio plasmado en la entrega de los Premios Alumni en los que Gabriela Cenoz ganó en la categoría de mejor Dirigente de Fútbol Femenino.

Desde la profesionalización del fútbol femenino en 2019, muchos clubes como River hacen una impresionante labor habitualmente. ¿El motivo? Poder darle cada vez más visibilidad al deporte con el objetivo de que las jugadoras consigan desenvolverse dentro de las mismas condiciones (o lo más parecidas posibles) que los planteles masculinos profesionales.

Es totalmente admirable como en River no solamente se pone el foco en el fútbol masculino . Sin lugar a dudas, el trabajo realizado en todas las disciplinas es digno de recalcar y así debe ser. Porque en un club social que provoca una gran pasión en miles de personas por lo que hace el primer equipo de fútbol masculino, también despierta enorme admiración en lo que refiere al resto de las áreas.

Este domingo la Reserva de la River recibió a Excursionistas en la cancha auxiliar del Monumental. La victoria fue categórica por 4 a 0 con goles de Francisca Altgelt, Sol Córdoba, Sofía Sarubba y Delfina Lombardi. Con este resultado, el elenco de la tercera división consiguió el título y lo celebró a lo gigante con el Monumental de fondo.

La Sub 16 de River, también se consagró

En el primer turno de esta mañana de domingo la Sub 16 del fútbol femenino de River también recibió a Excursionistas en la cancha auxiliar del Monumental. El triunfo fue arrasador, las chicas ganaron por 5 a 0 y también alzaron el título de campeonas en su categoría. Por lo que sigue la celebración para las más jovencitas de la institución.