Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

River 2023: Enzo Francescoli apostaría por una de las joyas para reforzar la defensa

En la dirigencia del Millonario están siguiendo de cerca a un defensor que empezó a ser comparado con Gonzalo Montiel.

Alexis Sánchez
Fuente: Captura TV

Uno de los aspectos más positivos que dejó Marcelo Gallardo como DT de River es la gran cantidad de juveniles que fueron potenciados en Primera División. Muchos fueron los casos a lo largo de sus ochos años al mando del equipo. Y ahora, Enzo Francescoli, sin nuevo entrenador confirmado, apunta a reforzar la defensa con una de las grandes joyas del club pensando en 2023.

Uno de los nombres más relevantes en estos últimos años es el de Gonzalo Montiel. Hoy por hoy, viste la camiseta del Sevilla y tiene grandes chances de ir al Mundial de Qatar. Por lo que Enzo Francescoli, ahora que Gallardo no estará más, buscará seguir replicando esa metodología de trabajo sea quien sea el próximo técnico de River.

De esta manera, Francescoli está siguiendo de cerca a Tiago Andino, lateral derecho de 19 años -categoría 2003- que tuvo algunas apariciones en la Reserva de Jonathan La Rosa. Con su buen desempeño, dejó encantada a la dirigencia. Y así demostró ser un defensor muy aguerrido con enorme capacidad de proyectarse y sumarse al ataque.

¿Quién es Tiago Andino? Alternando protagonismo entre Cuarta División y Reserva, el juvenil ya logró captar la atención de Francescoli. Y así también ser pensado como una alternativa viable de cara al futuro de River con el primer equipo. Sin embargo, todo dependerá del nuevo DT que asuma y con lo que pueda contar en su plantel para 2023.

El joven lateral mendocino, que ahora fue apuntado como el reemplazante de Gonzalo Montiel, llegó a River a principios del 2022 procedente de Godoy Cruz. Debutó en el conjunto dirigido por La Rosa en abril, y cada vez fue tomando mayor trascendencia en el conjunto. ¿Tendrá su oportunidad en Primera División a corto plazo?