Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Un duelo crucial: River visitará a Argentinos Juniors con un objetivo especial

El Millonario deberá medirse ante el Bicho y sabe que no podrá regalar absolutamente nada.

River
Fuente: River Plate

Seis partidos separan a River del final de la Liga Profesional, y cada uno de ellos será sumamente importante. Si bien es cierto que el objetivo de campeonar parece haber quedado lejos, el conjunto de Marcelo Gallardo se jugará todo en estas últimas fechas. Pero, además, habrá un partido que tendrá una particular trascendencia de cara a 2023: el de Argentinos Juniors.

Ahora mismo, todos los focos en Núñez están puestos en el enfrentamiento de Copa Argentina. Evidentemente, el primer gran objetivo del Millonario en lo que resta del año será ganar dicho certamen y, para ello, primero deberá superar a Patronato. Sin embargo, a lo lejos ya empieza a aparecer el duelo ante el Bicho, el cual será realmente clave.

Resulta que el otro gran cometido de la banda es asegurar su participación en la siguiente edición de la Copa Libertadores. Por ende, los próximos encuentros de la Liga Profesional serán vitales para el equipo de Marcelo Gallardo. Pero, además, el del domingo 2 de octubre ante Argentinos Juniors será más especial que muchos otros. ¿A qué se debe?

Actualmente, el Millonario marcha tercero en la tabla anual, la cual da acceso a las copas, con 61 puntos. Hasta ahora, los del Muñeco estarían accediendo al certamen más importante a nivel continental, aunque hay otros equipos que son grandes candidatos. Uno de ellos es justamente Argentinos Juniors, quien se encuentra quinto con 58 unidades.

Por ende, en caso de ganar, River sabe que le sacará una gran ventaja a su principal perseguidor. Sin embargo, en caso de que el Bicho sea el ganador del enfrentamiento, este último alcanzará la línea del conjunto de Núñez. Es por eso que la primera prueba pensando en la Copa Libertadores de 2023 será sumamente vital para ambos conjuntos. ¿Quién se llevará los tres puntos?