Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Alegría en Núñez! River recibió dos buenas noticias pensando en 2023

A pesar de la derrota ante Talleres, en el Millonario tienen un motivo para alegrarse.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

El panorama de River es muy diferente al esperado, y eso está más que claro. Tras la temprana eliminación en la Libertadores, todos los focos apuntaron a la Liga Profesional. Sin embargo, la derrota de este sábado ante Talleres dejó al equipo de Marcelo Gallardo con casi nulas chances. Por ende, ahora el gran objetivo será, además de la Copa Argentina, terminar lo más alto posible en la tabla anual.

Ahora mismo, todas las miradas en Núñez están puestas en el enfrentamiento ante Patronato y la consecuente posibilidad de un cruce ante Boca en semifinales. Sin embargo, a lo lejos ya aparece la Copa Libertadores de 2023, aunque para ello, los próximos enfrentamientos serán de vital trascendencia. Pero, ¿qué pasó ahora?

Actualmente, el Millonario se ubica en el tercer lugar de la tabla anual, el cual designa a los participantes de los diferentes certámenes internacionales, con 61 puntos. Hasta ahora, los del Muñeco estarían ingresando en el certamen más importante, aunque aún resta camino por correr. Pero pese a esto último, este domingo hubo dos buenas noticias. ¿Cuáles?

Resulta que la Liga Profesional tuvo actividad con cinco enfrentamientos, y dos de ellos dejaron buenas sensaciones en Núñez. Por un lado, Gimnasia (4° con 60 unidades) cayó frente a Tigre en condición de local, mientras que Estudiantes, (5° con 55) fue derrotado por Atlético Tucumán. Por ende, dos de los principales perseguidores de River dejaron puntos en el camino.

De esta manera, los de Gallardo saben que descansarán en la tercera plaza, al menos, hasta la fecha siguiente. Mientras tanto, Argentinos Juniors (6° con 55) todavía debe su partido de la fecha 21, por lo que podría acercarse a los de Núñez. Pero antes de que dicho enfrentamiento tenga lugar, los hinchas saben que pueden respirar aliviados por un tiempo más.