Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Se despidió de la lucha por el título: así quedó River en la tabla de posiciones de la Liga Profesional

El Millonario cayó sobre el final contra el conjunto cordobés y las cosas se complican.

River
Fuente: River Plate

Esta tarde, River enfrentó a Talleres por la fecha 21 de la Liga Profesional y lo perdió en la última jugada. El encuentro terminó 1 a 0 a favor de los visitantes. Los de Marcelo Gallardo no hicieron un buen partido y el que convirtiera, haría la diferencia. Así sucedió. Por eso, se despidió de la lucha por el título y así quedó en la tabla de posiciones.

Con esta nueva derrota, River quedó en la línea de los 32 puntos y a siete del líder, aunque podría quedar a nueve si Atlético Tucumán gana su partido de esta fecha. Si bien es cierto que actualmente el elenco de Marcelo Gallardo está sexto con 32 puntos, tres de los equipos que tiene arriba todavía no disputaron sus compromisos de esta fecha.

Los que todavía no jugaron son Atlético Tucumán, que se medirá ante Estudiantes de La Plata. Asimismo, Gimnasia que tendrá su duelo contra Tigre. Y también Racing que chocará con Unión de Santa Fe. Por su parte Boca y Huracán ya sumaron de a tres en esta jornada. A pesar de esto, hay un dato positivo para darle cierto alivio a River.

Pase lo que pase, cuando termine la fecha, River no saldrá de la zona de clasificación a la Copa Libertadores. En la tabla anual se encuentra en la tercera posición con 61 puntos, tres menos que Racing que está segundo, que todavía tiene que enfrentar a Unión en esta fecha. Cuarto está Gimnasia con 60 y ya en el quinto lugar aparece Estudiantes con 55. El líder anual es Boca en 66 unidades.

Hay que remarcar que los tres primeros de la tabla anual serán los que se clasifiquen a la Libertadores 2023. Allí ya se encuentra Boca por haber ganado la Copa de la Liga y donde también irá el campeón de la actual Liga Profesional (y el de la Copa Argentina). Mientras que los seis siguientes en la suma de ambos torneos disputarán la Copa Sudamericana 2023.