Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Video: así lucen las nuevas butacas del Monumental

Ya fueron colocados los primeros asientos -grises y rebatibles- en la San Martín baja inferior. Mirá el video.

Monumental
Fuente: Obras River Plate

En marzo, cuando Jorge Brito anunciaba el plan de obras del nuevo Monumental, pocos podían imaginar que a esta altura del año se verían tantos avances. Y los hinchas que asistieron al estadio para alentar ante Talleres de Córdoba fueron testigos presenciales de otro gran paso en River: ya fueron colocadas las nuevas butacas.

A dos semanas de la llegada de las primeras 4.000 desde Inglaterra, en las últimas horas se terminaron de remover algunas más de madera. Y así dejarle espacio a las ya nuevas de color gris que fabricó la prestigiosa empresa Blue Cube. Justamente quien hizo también las de los estadios de Liverpool, Wembley, Olímpico de Londres. Hoy se comenzaron a observar en la platea San Martín baja inferior del Monumental.

Las nuevas butacas, que poco a poco son instaladas en la casa de River, tienen grandes características para destacar: rebatibles y cumplen con los estándares de calidad FIFA. Es decir, en línea con los mejores estadios del mundo. De hecho, son las mismas que se instalaron en el Tottenham Hotspur Stadium hace algún tiempo atrás.

Un nuevo Monumental en camino

Y representan una piedra trascendental en la avanzada de un proyecto que en total durará 27 meses. Y que tiene un costo total calculado por la CD de u$s 45.000.000. La realidad es que se financian en paralelo con la preventa de los nuevos palcos y plateas. Así también con el naming de Mâs Monumental que ya se encuentra en toda la cartelería y la recaudación de los recitales.

Una puesta en valor que en julio del 2024 convertirá al Monumental en el estadio más grande de Sudamérica, superando el aforo de su homónimo de Lima (80.093) y del Maracaná (78.898), los top hasta hoy. Un verdadero orgullo para una institución que no deja de brindarle lo mejor que puede a los fanáticos y que lo dejará en lo más alto del continente.