Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Ante tantas bajas: los jugadores que podrían tener una nueva oportunidad con Marcelo Gallardo

El Millonario tendrá varios ausentes para los próximos compromisos y el Muñeco podría necesitar futbolistas que sumaron escasos minutos en el semestre.

Fuente: River Plate

La decisión de la AFA de no frenar las competencias durante el transcurso de la fecha FIFA siempre deja a River como el máximo perjudicado. El elenco de Marcelo Gallardo es el equipo que más futbolistas promovió a las selecciones en los últimos años. De cara al próximo partido tendrá varias bajas y algunos nombres tendrían una gran oportunidad.

Cada vez que hay una convocatoria, llega un dolor de cabeza para Marcelo Gallardo. Este fin de semana, River se verá las caras con Talleres de Córdoba en el estadio Monumental. En el marco de la fecha 21 de la Liga Profesional, será uno de los duelos picantes. Pero el conjunto local no contará con algunos de habituales titulares y el entrenador deberá rearmar la formación inicial.

Puertas para adentro, en River saben que para seguir peleando el campeonato no pueden perder más puntos. Entonces, Gallardo necesitará de todos. Por eso, teniendo en cuenta la enorme cantidad de bajas, recurriría a los servicios de tres futbolistas que parecían totalmente relegados. ¿Llegará la chance para alguno de ellos?

Uno de los primeros es José Paradela. El jugador que nunca terminó de afianzarse. Perdió terreno luego de la eliminación con Vélez en la Copa Libertadores y fue suplente -sin entrar ni un minuto- en los últimos seis partidos. Su última aparición fue en la derrota 1-2 vs. Sarmiento, ingresando en el entretiempo (después jugó ante Arsenal pero solo 2 minutos).

Otro de los nombres en cuestión es el de Tomás Pochettino. No estuvo a la altura de las expectativas y en el segundo semestre jugó poco y nada. Luego de 10 compromisos sin haber sumado minutos (a veces ni siquiera concentró), reapareció ante Banfield y San Lorenzo. Su préstamo termina en diciembre y es difícil que el club haga uso de la opción de compra de 6 millones.

El último en cuestión es el de David Martínez. Sus malos rendimientos y las lesiones lo llevaron de ser titular inamovible a estar 10 cotejos sin jugar ni un minuto. En River saben que es un futbolista a recuperar. Y, teniendo en cuenta la ausencia de Paulo Díaz y el flojo presente de Elías Gómez, no sorprendería una reaparición como central o lateral.