Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿De qué se trata? La sorpresiva decisión de Marcelo Gallardo de cara al encuentro ante Banfield

El Muñeco llamó la atención de todos los hinchas de River en la previa al choque ante el Taladro.

River
Fuente: River Plate

La Liga Profesional no da respiro alguno y, al día siguiente de haber terminado la fecha 18 tuvo comienzo la 19. Sin embargo, River no volverá al ruedo hasta este miércoles cuando reciba a Banfield en el Estadio Más Monumental. Y en vistas a dicho enfrentamiento, Marcelo Gallardo tomó una muy sorpresiva decisión con respecto a la nómina de futbolistas.

Este domingo, el Millonario sufrió un muy duro golpe. En La Bombonera, el conjunto comandado por el Muñeco cayó por 1 a 0 ante Boca y dejó pasar una inigualable oportunidad de escalar algunos puestos en la tabla de posiciones. Es por eso que el enfrentamiento ante el Taladro tendrá suma trascendencia pensando en el futuro del campeonato local.

Evidentemente, el gran objetivo será mejorar la versión mostrada en el último partido y, de esa manera, sumar de a tres. Sin embargo, a falta de poco más de 24 horas para que la pelota empiece a rodar en Núñez, Marcelo Gallardo sorprendió a todos con una determinación. ¿De qué se trata? De la convocatoria de Leandro González Pirez y Tomás Pochettino.

Ambos arribaron al club a principio de año, aunque estuvieron muy lejos de tener buenos rendimientos. Es por eso que durante este semestre, tanto uno como otro se ausentaron constantemente de las diferentes listas de convocados del Muñeco. No obstante, y al igual que ocurrió para el Superclásico, los dos estarán presentes frente a Banfield.

Pero a pesar de ello, la realidad es que es difícil pensar que puedan continuar en River a partir de 2023. Por un lado, es probable que se rescinda el préstamo del defensor, el cual se extiende hasta finales del siguiente año. Mientras tanto, la elevada cláusula del mediocampista haría que su estadía en el Millonario sea realmente utópica. A menos que haya alguna sorpresa, ambos tienen las horas contadas en Núñez.