Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Operaron a Rodrigo Aliendro: cómo fue la cirugía y cuándo volverá a jugar

Luego de que se confirme su delicada lesión, el mediocampista del Millonario pasó por el quirófano.

Rodrigo Aliendro
Fuente: River Plate

En la tarde del domingo, los fanáticos de River se hicieron eco de una injusticia enorme. Lamentablemente, Rodrigo Aliendro debió salir del Superclásico debido a un fuerte choque con Alan Varela. Y luego de que se confirmara la delicada lesión, el mediocampista del Millonario pasó por el quirófano: cómo fue la cirugía y cuándo volverá a jugar.

Tras un flojo primer tiempo de sus dirigidos contra Boca, Marcelo Gallardo intentó darle un cambio de aire a River. Por lo tanto, permitió el ingreso de tres futbolistas luego del entretiempo, y entre ellos se encontraba Rodrigo Aliendro. Pero el paso del mediocampista por el partido iba a ser fugaz, debido a un imprevisto protagonizado por Alan Varela.

Luego de llevárselo puesto, el joven volante de Boca golpeó con su rodilla en el rostro a Rodrigo Aliendro. Y para el infortunio del jugador de River, dicho golpe desencadenó en una fractura del macizo facial con hundimiento de malar, por lo que los médicos prefirieron no perder tiempo y el ex Colón fue intervenido quirúrgicamente en la noche del lunes

Y después de dos horas, terminó la operación de Rodrigo Aliendro. Por fortuna, todo salió según lo esperado en el Sanatorio Finochietto. La intervención consistió en la aplicación de microplacas de titanio para conectar la zona dañada con la parte que salió ilesa de su rostro. De esta manera, el futbolista atravesará un largo trecho para volver a las canchas.

¿Cuándo vuelve a jugar Rodrigo Aliendro?

Como se confirmó en la noche del domingo, Aliendro se perderá el resto del semestre. Resulta que su recuperación tomará entre 2 y 3 meses, por lo tanto, se estima que recién regresará a los terrenos de juego en 2023. En definitiva, todo River se lamenta ante la mala suerte del ex Colón, y le desea lo mejor para que su vuelta se concrete cuanto antes.