Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Mucha intensidad, poco juego: River y Boca se sacan chispas y empatan 0 a 0 en La Bombonera

El Millonario enfrenta al Xeneize en La Bombonera por la fecha 18 de la Liga Profesional.

River
FUENTE: River Plate Twitter

Después de tanta especulación, por fin llegó el esperado momento. River visita a Boca con la intención de amargarle el mes y subirse a las primeras posiciones de la Liga Profesional. Pero por el momento no pudo imponer su juego en La Bombonera. Y aunque tuvo algunas oportunidades para abrir el resultado, empata sin goles contra el Xeneize.

River no comenzó el Superclásico de la mejor manera. Boca tomó la iniciativa y amenazó en un par de oportunidades el arco defendido por Franco Armani. Sin embargo, la chance más clara de los primeros minutos fue para el Millonario. Ya que Emanuel Mammana metió un buen cabezazo luego de un exquisito centro de Juanfer Quintero, pero Agustín Rossi se estiró bien y salvó al Xeneize.

Con el correr de los minutos, River se fue asentando en La Bombonera. Pero el trámite del cotejo se siguió disputando en mitad de cancha. Aunque por momentos, los dirigidos por Marcelo Gallardo intentaron apostar por el mano a mano que propuso Boca en la última línea, con Juanfer Quintero como lanzador y priorizando los desmarques de Pablo Solari y Matías Suárez.

Y pese a que River encontró cierta comodidad dentro del terreno de juego, no pudo ser claro en los últimos metros. Boca se mostró sólido en la última línea y pudo contener las arremetidas de los futbolistas millonarios. Lo mismo sucedió con la defensa de La Banda, que evitó cada uno de los intentos del local y no mostró fisuras.

En definitiva, no existieron grandes emociones durante la primera mitad. Lo cierto es que los jugadores de ambos equipos se mostraron con mucha ambición, pero no estuvieron precisos al momento de asociarse y protagonizaron un frenético 0 a 0. En consecuencia, los de Marcelo Gallado saldrán al segundo tiempo con el cuchillo entre los dientes, y con la intención de llevarse los tres puntos ¡Vamos River!